James Rodríguez, la nueva Leyenda del Real Madrid

James Rodríguez es uno de los mejores jugadores colombianos de la historia. Es el que más títulos ha ganado, uno de los que más goles ha marcado con la Selección, el único que ha sido goleador de una Copa del Mundo y el único que ha ganado el Premio Puskás. Pese a que su presente no es el mejor, su carrera es digna de recordar.

Eso mismo considera el Real Madrid, el equipo más grande en el que ha jugado el volante cucuteño, que lo incluyó en su cuadro de leyendas. James David Rodríguez Rubio aparece en el sitio web oficial del equipo merengue como uno de los futbolistas más importantes de su historia. Un reconocimiento que ha sorprendido a los hinchas.

James estuvo vinculado seis años con el Madrid, las dos temporadas que estuvo en Bayern Múnich fue a condición de préstamo. Durante ese tiempo ganó 9 títulos y disputó 125 partidos, en los que marcó 37 goles y aportó 42 asistencias. Unas estadísticas que muy pocos futbolistas han logrado conseguir en los 110 años de historia del club blanco.

¿Por qué James Rodríguez es una leyenda del Real Madrid?

«James Rodríguez llegó al Real Madrid procedente del Mónaco en el verano de 2014 tras despuntar con Colombia en el Mundial. Jugador muy técnico y con un golpeo espectacular con la zurda, regaló a la afición madridista goles increíbles y grandes registros como asistente. Uno de sus tantos en la cita mundialista de Brasil fue elegido Premio Puskas como el mejor gol de 2014.

El día de su debut como madridista ganó el primero de sus 9 títulos en nuestro club: la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Cardiff. En esa primera temporada también logró el Mundial de Clubes. En las dos siguientes campañas participó en la consecución de la Undécima y la Duodécima, además de sumar otro Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y la Liga.

Tras jugar cedido de 2017 a 2019 en el Bayern de Múnich, regresó al Real Madrid en la temporada 2019/20 para culminar su trayectoria en nuestro club con la Supercopa de España y un nuevo título de Liga», se puede leer sobre el volante colombiano en la web oficial del Madrid. ¡Todo un crack!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!