Gio Moreno: ‘No estaba jugando en el club más grande de Colombia’

Giovanni Moreno sigue siendo el hombre del momento en nuestro país. Tras confirmarse su sorpresiva salida de Atlético Nacional, le concedió una entrevista a Felipe Múñoz, el líder de la barra ‘Los del Sur’. Estas fueron las palabras de Gio Moreno:

RESPALDO DE COMPAÑEROS

«Es muy difícil que los jugadores se rebelen, pero no estoy pidiendo esto o que se vayan en contra, sino que no se dejen, que no tengan que seguir un libreto, que no le falten el respeto a nadie. Que me equivoqué, me disculpo, no tuve la oportunidad de decírselo.

Se lo escribí a la hija del dueño (Carolina Ardila) antes de que fuera oficial, ella me escribió que no me iba, con palabras textuales me dijo: ‘no se va mijito’. A la semana pasa esto, decirle que lo siento, que si quiere no vuelvo a hablar en el semestre, quería continuar con el sueño y la ilusión de jugar la Copa Libertadores».

DECISIÓN DE NACIONAL

«A veces me levanto y digo: ¿marica, es en serio que por eso? Y me cuestiono por qué me pongo a decir esas cosas. Pero luego digo, estaba haciendo lo correcto, porque no era mí pensamiento sino el de todo el equipo, y yo era el vocero.




Quería saber qué fue lo que les molestó, y yo desde el primer día dije que lo sentía si los había hecho pasar un mal momento; mi intención nunca fue pasar por encima de la institución ni faltarle a nadie al respeto; es que yo quería que el profesor esté bien, y las personas que están al lado mío en el equipo. La verdad me duele, porque me pude equivocar, pero no dije mentiras, no exigí nada, no les falté al respeto».

PRÓXIMO EQUIPO DE GIO MORENO

«Mi sueño era ese, salir campeón e irme, pero me siento con la injusticia y rabia que no les puedo dar gusto, como que lo toman como nosotros fuimos los que lo retiramos, yo me quería ir con la gente, con mis amigos, no así, por eso me da bronca.

Siempre me mantengo peleando conmigo viendo el otro escenario, si no hubiésemos salido campeón, qué hubiese pasado. En Colombia siempre voy a querer a Nacional y Envigado.

Tengo que mirar qué va a pasar, no sé dónde voy a jugar, espero que si voy al Junior espero que la gente no me crucifique porque saben lo que los quiero, lo que hice para volver, aunque muchos no los sepan, que entiendan que no lo estoy haciendo por demostrarles ni nada sino porque sentía que podía tener compitiendo».

ENOJO CON NACIONAL

«No puedo decir que por lo que me hicieron los dueños del equipo voy a odiar a Nacional, no es así. Nacional es su gente, la que acompaña al equipo. Claro que los que voy a seguir apoyando, que voy a desearles lo mejor, que sigan ganando porque los que juegan son mis amigos.

Uno se va del equipo diciendo que me voy feliz es por la gente, por cómo me trataron y por los compañeros. Hoy me toca a mí, pero al final queda el cariño y el respeto. Ya esto pasó, yo ya no voy a volver a Nacional, lastimosamente termino mi ciclo acá, pero hay que buscar lo mejor de todo.

A mí lo que más me dolió y me dio tristeza es ver esa rueda de prensa, no dejaron ir a los muchachos. No sé si allá le deben a dar a cada uno un manual y saber qué se debe decir, porque es una empresa. No estaba jugando en el club más grande de Colombia, estaba jugando en una empresa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!