Roberto Carlos: ‘La carrera de Marcelo es mejor que la mía’

Roberto Carlos da Silva ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras más destacadas de Roberto Carlos:

FINALES DE CHAMPIONS

«Soy brasileño y los brasileños somos muy tranquilos. Teníamos presión, pero nos la quitábamos jugando en el vestuario, riendo. El momento más bonito en la carrera de un futbolista es llegar a la final. Luego ganar es difícil y no se sabe qué va a pasar, pero el camino y los días antes, es lo más bonito. Llegar a la final es lo mejor que hay».

CHAMPIONS DEL MADRID

«Siempre estaba tranquilo, pero es verdad que teníamos presión. En la Séptima no estuvimos bien en LaLiga y llevábamos 32 años sin ganar la Copa de Europa, así que imagina. Y enfrente, la Juve de Zidane. En la Octava, no nos habíamos clasificado para la Copa de Europa vía Liga.

Y luego la Novena, en cuanto al rival, era el que más incertidumbre nos daba, porque no sabíamos bien qué nos íbamos a encontrar y además no sabíamos que motivación íbamos a tener, porque ya habíamos ganado dos».

https://www.youtube.com/watch?v=pO_JZ_x0zAw

REMONTADAS DEL REAL

«No recuerdo nada como lo de esta temporada. Primero, porque ganar a tres equipos como PSG, Chelsea y City es muy difícil. Pero lo mejor es que ha vuelto la mística de las remontadas al Bernabéu y han sido las mejores de todos los tiempos.

La estructura que tiene el Real Madrid con el presidente hace que los seguidores siempre estén al lado del equipo. Fichar a los mejores, el campo, la facilidad para ir al estadio. El Madrid es un ejemplo para los que quieren ser grandes en Europa».

COMPARACIÓN DE ROBERTO CARLOS CON MARCELO

«Su carrera es mejor que la mía. Claro, espectacular. Es un ejemplo dentro y fuera del campo. Es un líder. Me siento feliz de haber visto a Marcelo crecer. Lo que ha hecho aquí y en Brasil es espectacular.

Ha hecho lo más difícil, que es llegar a ser titular con Brasil. Le falta un Mundial, es verdad, pero la recompensa que tiene en el Madrid hace que la selección sea lo de menos. Todo el mundo quiere a Marcelo y ha hecho todo para estar en el club».

HIJO DE MARCELO

«Ha mejorado muy bien en los dos últimos años. Ha crecido mucho, también de altura. Hay que decirle que aprenda mucho y que se parezca mucho a su padre».

LEGADO DE ANCELOTTI

«Tiene mucha historia. Lo ha ganado todo, es moderno, carismático. Si hay buena combinación entre el jugador y el entrenador vas a ganar siempre. Se parece a Vicente del Bosque. Cuando acaba la temporada es la primera persona a la que vas a abrazar. No es fácil ser entrenador, elegir el once. Tener entrenadores así merece mucho la pena».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!