Entrenadores que más Champions League han Ganado en la Historia

Una de las formas de clasificar a los mejores entrenadores de la historia es por la cantidad de títulos que han ganado. No es un secreto que los técnicos viven bajo esa presión de levantar trofeos cada temporada. Sin embargo, hay algunos estrategas que han transcendido en clubes o selecciones pese a no haber sido campeones tantas veces.

De los segundos hablaremos en otra ocasión. Por ahora, vale la pena destacar a los que más Champions League han ganado en toda la historia del fútbol mundial. Estamos hablando de los entrenadores que más ‘Orejonas’ han levantado. Una estadística que, como advertimos al principio, nos puede servir como ítem al momento de realizar un ranking de los mejores de todos los tiempos.

En líneas generales, la lista es liderada por Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha ganado 4 Ligas de Campeones (2 con el AC Milan y 2 con el Real Madrid). Debajo de él aparecen el inglés Bob Paisley (3 con el Liverpool) y el francés Zinedine Zinedine (3 con el Real Madrid), completando el podio.

🏆 ENTRENADORES CON MÁS CHAMPIONS LEAGUE

1. Carlo Ancelotti (Italia) 2 con el AC Milan y 2 con Real Madrid.
2. Bob Paisley (Inglaterra) 3 con el Liverpool FC.
3. Zinedine Zidane (Francia) 3 con el Real Madrid.
4. Josep Guardiola (España) 2 con el FC Barcelona.
5. José Mourinho (Portugal) 1 con el FC Porto 1 con el Inter de Milán.
6. Jupp Heynckes (Alemania) 1 con el Real Madrid y 1 con el Bayern Múnich.
7. Alex Ferguson (Escocia) 2 con el Manchester United.
8. Vicente del Bosque (España) 2 con el Real Madrid.
9. Ottmar Hitzfeld (Alemania) 1 con el Borussia Dortmund y 1 con el Bayern Múnich.
10. Arrigo Sacchi (Italia) 2 con el AC Milan
.




Además de los estrategas que aparecen en el ‘top 10’, José Villalonga (Real Madrid), Luis Carniglia (Real Madrid), Béla Guttman (SL Benfica), Helenio Herrera (Inter de Milán), Miguel Muñoz (Real Madrid), Nereo Rocco (AC Milan), Stefan Kovács (AFC Ajax), Dettmar Cramer (Bayern Múnich), Brian Clough (Nottingham Forest) y Ernst Happel (Feyenoord Rotterdam y Hamburgo SV) también ganaron dos Ligas de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!