Roberto Carlos: ‘A la Selección Colombia le falta mentalidad ganadora’

Roberto Carlos da Silva sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras liderar uno de los equipos en el Partido de las Estrellas de Miami, concedió una entrevista a la ‘W Radio’ en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Roberto Carlos:

SELECCIÓN MÉXICO

«Yo siempre digo que Colombia y México son selecciones que tienen grandísimos jugadores y excelentes entrenadores, lo que falta de verdad es creérselo un poco más, hay que creer, hay que unirse cada vez más, porque el fútbol no se hace solo con uno o dos jugadores».

SELECCIÓN COLOMBIA

«Si mejoran esa mentalidad ganadora que tienen y crecen como equipo, seguro que dentro de poco verás, no digo que estén jugando mal, algo malo ha pasado que yo no he estado ahí para comentar.

He visto partidos de Colombia, he visto grandes jugadores y grandísimas victorias, el problema es que, si pierden partidos, automáticamente se buscan culpables. Es momento de unirse más, porque Colombia tiene una grandísima Selección, y prepararse un poco mejor para el próximo Mundial».

SELECCIÓN BRASIL

«Brasil ha hecho una grandísima eliminatoria y tenemos grandísimos jugadores, yo espero que Brasil pueda ganar el Mundial, porque ya es hora. Hemos dejado el listón muy alto y no es fácil comparar la selección de mi época con la de los últimos años.

Es muy fácil, antes los europeos imitaban a los sudamericanos a jugar al fútbol, cuando nosotros hemos pensado que tenemos que jugar como los europeos. Ahí ha estado el problema, tenemos que mantener nuestra identidad».

BALÓN DE ORO PARA ROBERTO CARLOS

«En 2002, yo hasta antes del partido contra Alemania era el mejor jugador del mundo y Ronaldo metió dos goles en la final y terminó llevándose el Balón de Oro.

El año pasado, si la revista France Football ha decidido dar a Messi no hay ningún problema, lo más importante es ahora, Benzema ha hecho una grandísima temporada y esperamos que consiga el Balón de Oro porque ha sido el mejor jugador de la campaña».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!