Once Ideal de Mejores Jugadores de la Premier League 2021-2022

La emotiva jornada 38 le puso punto final a la Premier League. La temporada 2021-2022 concluyó el pasado domingo 21 de mayo con una definición de infarto. Finalmente, el Manchester City se coronó campeón y retuvo el título por segunda temporada consecutiva.

Tras la consagración de los ciudadanos, la Professional Footballers’ Association premió a los mejores jugadores de la campaña. A través de sus redes sociales informó quienes fueron los jugadores más destacados del año. Con ayuda de los propios futbolistas, elaboró un Once Ideal con la formación más utilizada en el Reino Unido: 4-3-3.

En líneas generales, el equipo que más jugadores aporta es el Liverpool. Seis de los once futbolistas son del subcampeón de la Liga Inglesa. Debajo de los reds aparece el Manchester City, el bicampeón, con tres representantes. La lista de clubes la completan el Chelsea y el Manchester United, con un integrante cada uno.

🏅 EL ONCE IDEAL DE LA PREMIER LEAGUE

PORTERO:

– Alisson Becker (Brasil) Liverpool FC.

DEFENSAS:

– Trent Alexander-Arnold (Inglaterra) Liverpool FC
– Antonio Rüdiger (Alemania) Chelsea FC
– Virgil van Dijk (Países Bajos) Liverpool FC
– Joao Cancelo (Portugal) Manchester City.

VOLANTES:

– Bernardo Silva (Portugal) Manchester City
– Thiago Alcántara (España) Liverpool FC
– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City.

DELANTEROS:

– Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC
– Cristiano Ronaldo (Portugal) Manchester United
– Sadio Mané (Senegal) Liverpool FC.

Además, la PFA eligió también al Mejor Jugador del Año y al Mejor Joven del Año. El primer premio se lo llevó el egipcio Mohamed Salah, mientras que el segundo fue para el inglés Phil Foden. Lo que confirma la supremacía del Liverpool y el Manchester City en los premios de la temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!