Xavi Hernández y Andrés Iniesta lideran el Once Ideal de los mejores jugadores de la historia de la Selección de España.

El equipo ibérico sigue siendo noticia por estos días. Por un lado, sigue sin poder ganar en la UEFA Nations League; y, por otra parte, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha dado a conocer su Equipo Ideal histórico.

La IFFHS destacó a los mejores jugadores (puesto por puesto) de la Selección de España. Para la elaboración del Once Ideal tuvo en cuenta diferentes factores como la cantidad de partidos, el número de goles marcados y el legado de los jugadores en el combinado nacional. Bajo esos parámetros, la alineación ideal es un 1-4-3-3.

En líneas generales, el plantel es una mezcla de futbolistas de la generación actual con hombres de los años 60’s; Si repasamos quiénes están activos y quiénes ya se retiraron, encontramos que solamente Sergio Ramos aún pueden ampliar su leyenda con ‘La Roja’.

El defensa sevillano, que tiene 36 años y juega en el París Saint-Germain, es el único que todavía puede sumar más partidos, hacer más goles y ganar más títulos con su Selección. Los diez jugadores restantes ya colgaron las botas. Es más, dos de ellos ya fallecieron.

🇪🇸 ONCE IDEAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑA

PORTERO:

– Iker Casillas Fernández (Retirado) 167 partidos.

DEFENSAS:

– Sergio Ramos García (Activo) 180 partidos y 23 goles
– Carles Puyol Saforcada (Retirado) 100 partidos y 3 goles
– Fernando Ruiz Hierro (Retirado) 89 partidos y 29 goles
– Rafael Gordillo Vázquez (Retirado) 75 partidos.

CENTROCAMPISTAS:

– Xavier Hernández Creus (Retirado) 113 partidos y 13 goles
– Andrés Iniesta Luján (Activo) 131 partidos y 14 goles
– Luis Suárez Miramontes (Retirado) 32 partidos y 13 goles.

DELANTEROS:

– Raúl González Blanco (Retirado) 102 partidos y 44 goles
– Telmo Zarraonandia Montoya (Fallecido) 20 partidos y 20 goles
– Francisco Gento López (Fallecido) 43 partidos y 5 goles.

Finalmente, vale la pena reconocer que, la lista elaborada por la IFFHS generó pocas controversias. Casi todos los hinchas coinciden en que la mayoría de los jugadores que se incluyeron, fueron los mejores en su posición. Quizá las únicas dudas corren por cuenta del lateral izquierdo y los dos delanteros.