Los Entrenadores que más Dinero han Gastado en Fichajes

José Mourinho (1720 millones de euros) lidera el ranking de los entrenadores que más dinero han gastado en fichajes de jugadores.

El fútbol europeo está viviendo uno de los mercados de verano más movidos de los últimos años. Varios cracks terminaron sus contratos y otros han decidido cambiar de equipos. Por eso, se espera que en este periodo de transferencias haya millonarias transferencias.

Consciente de ello, Transfermarkt ha dado a conocer un llamativo ranking. Se trata de la lista de los entrenadores que más dinero han gastado en fichajes. El portal, especialista en el tema de finanzas y economía deportiva, reveló cuáles son los técnicos que más han invertido durante sus carreras (hasta la temporada 2021-2022).

En líneas generales, el listado es comandado por el portugués José Mourinho. Se estima que el actual técnico de la Roma ha invertido 1.720 millones de euros en contrataciones. Debajo de él aparece el catalán Pep Guardiola (1.600 millones de euros) y el italiano Carlo Ancelotti (1.440 millones de euros), completando el podio.

💰 ENTRENADORES QUE MÁS DINERO HAN GASTADO

1. José Mourinho (Portugal) 1.720 millones de euros
2. Josep Guardiola (España) 1.600 millones de euros
3. Carlo Ancelotti (Italia) 1.440 millones de euros
4. Manuel Pellegrini (Chile) 1.160 millones de euros
5. Massimiliano Allegri (Italia) 1.080 millones de euros
6. Diego Simeone (Argentina) 989,2 millones de euros
7. Arsene Wenger (Francia) 973,3 millones de euros
8. Antonio Conte (Italia) 966,1 millones de euros
9. Ernesto Valverde (España) 869,8 millones de euros
10. Claudio Raineri (Italia) 864,3 millones de euros
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’ de Transfermarkt, el país con más representantes es Italia. Cuatro entrenadores lombardos lideran una lista en la que también hay dos integrantes de España. El listado de naciones la completan Portugal, Chile, Argentina y Francia, con un técnico cada uno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!