Los 100 Mejores Jugadores de la Temporada 2021-2022 en Europa

Los colombianos Luis Díaz (14) y Santos Borré (40) aparecen en el ranking de los mejores jugadores de la temporada 2021-2022. La lista, elaborada por el diario ‘MARCA’ de España, solamente tiene en cuenta a los futbolistas que militan en las Ligas de Europa.

El extremo guajiro fue destacado por el periódico español como uno de los mejores fichajes de invierno de la historia. Tras romperla con el Porto y la Selección Colombia, encajó perfectamente en el Liverpool. Díaz firmó una segunda parte de curso brillante. 6 goles y 3 asistencias son su bagaje en el norte de Inglaterra, para un total de 22 tantos y 11 pases de gol la temporada pasada.

El atacante barranquillero, por su parte, fue incluido por MARCA gracias a su consagración en la Europa League. Con el Eintracht Frankfurt, Borré firmó 12 goles y 7 asistencias en su primer curso en el equipo alemán. Tras pasos por Atlético de Madrid y Villarreal, y un retorno a River Plate, parece que ahora sí está listo para el primer nivel europeo. Un goleador que participa en el juego del equipo y se desenvuelve con soltura dentro y fuera del área rival.

🏅 LOS MEJORES JUGADORES DE LA TEMPORADA

1. Karim Benzema (Francia) Real Madrid
2. Thibaut Courtois (Bélgica) Real Madrid
3. Vinícius Júnior (Brasil) Real Madrid
4. Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC
5. Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain
6. Luka Modric (Croacia) Real Madrid
7. Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City
8. Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
9. Virgil van Dijk (Países Bajos) Liverpool FC
10. Sadio Mané (Senegal) Liverpool FC
.

Finalmente, la pena destacar que, un total de 74 expertos emitieron 3.700 votos para elegir a los mejores jugadores de la campaña. Cada uno debía enviar una lista con los 50 mejores jugadores de la temporada dentro de una lista de 100 ya preestablecida. En esta lista inicial de 100 (elegida por periodistas de MARCA), se seleccionaron jugadores de todas las ligas europeas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!