Gonzalo Higuaín ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista a ‘TyC Sports’ de Argentina, en la que repasó su exitosa carrera. Estas fueron las palabras de Higuaín:

REAL MADRID

«Es el club más grande de la historia. Tiene 14 Champions. Creo que es el techo más alto para un jugador. Llegar con 19 años y jugar hasta los 26. Pude tocar el cielo con las manos y bueno, creo que más que el Madrid no hay. En mi primer año hago 27 goles y Cris 26. Me voy de vacaciones y veo que fichan a Benzema y a Kaká.

Le llamo al club y le digo: ‘Si meto 27 goles y me traes a Benzema y a Kaká. Escucháme, es necesario que vuelva. ¿Qué tengo que hacer?’. Pero bueno el Madrid es eso. Te traen jugadores constantemente y tienes que estar compitiendo. Eso lo hace ser el mejor equipo de la historia. Tienes que competir siempre con los mejores».

FLORENTINO PÉREZ

«A mí me trajo Calderón y bueno, fue sacando a todos los jugadores que había traído Calderón. Yo sentía que a mí también me quería sacar, pero le metía 25 goles, 30 goles al año y Florentino me renovó. Entonces fue cuando pasé a ser jugador de Florentino y ahí me quedé. Se la puse difícil».




KARIM BENZEMA

«Yo a Karim lo conozco desde los 19 años. No solo nos llevábamos bien, teníamos la competencia por el mismo puesto, pero siempre teníamos una buena relación. No me sorprende que hoy sea el mejor jugador del mundo».

HIGUAÍN CON MESSI Y CRISTIANO

«Si no fui el primero, fue el segundo que más jugó con los dos. Yo creo que la respuesta está ahí. Dos grosos, diferentes, los últimos Balones de Oro se los dividieron entre ellos. Una lucha paralela que va a ser difícil volver a vivir.

Te tenés que adaptar a jugadores tan grosos y saber cómo son. Tienen esa voracidad por el gol y luego pecan de eso, pero mal no les fue. Tienen 800 goles cada uno».

LIONEL MESSI

«Como compañero era verlo, disfrutarlo y entenderlo. Adaptarte a él. Me pone muy feliz que haya podido ser campeón porque sé todo el esfuerzo que él hace e hizo por la selección».

CRISTIANO RONALDO

«Es una persona tranquila, agradable. Lo encontré maduro, ya con hijos (en la Juventus). Hablábamos de cosas, el se apoyaba en mí, me pedía opiniones. Como que confiaba en mí. La verdad hicimos una buena relación en la segunda etapa».

SELECCIÓN FRANCIA

«Cuando llego a Madrid me vino a buscar Raymond Domenech con 19 años recién cumplidos. Quería que fuera a Francia donde estaba Zidane, Patrick Viera, Dechamps, Laurent Blanc. No podía traicionar a mi corazón que era jugar para la selección de Argentina. Nunca podía traicionar mi corazón y mis sentimientos. Viví 10 meses en Francia y 18 años en Argentina».

SELECCIÓN ARGENTINA

«El club de amigos llegó a la final del mundo. Si hubiésemos salido campeones, habríamos sido la gloria, pero como no pasó, no sirvió. El estar, el disfrutar y la armonía. Con toda la carga que venía de afuera, pero igual llegamos a finales. Imagínate la fortaleza mental que tenía ese plantel.

Antes de esta generación se pedía llegar a cuartos de final. Ahora es ganar. Nosotros jugamos tres finales y no se nos dio ganar. Ahora la exigencia es ganar».