Golty Origen, el nuevo Balón del Fútbol Colombiano 2022

El primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano ha llegado a su fin. Atlético Nacional ganó la Liga, Boyacá Chicó el Torneo y América de Cali la Liga Femenina. Con los campeones definidos, es momento para hablar de lo que será la siguiente campaña. El gran protagonista del segundo semestre será Golty Origen, el nuevo balón del FPC.

Golty Origen será un balón que cuente la historia de una Colombia llena de texturas, y colores; con símbolos llenos de fábulas que nos describen míticos e inspiradores. El lanzamiento oficial de la pelota se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de julio. Sin embargo, en las redes sociales se filtró una imagen con el nuevo diseño del esférico.

A la espera de que la propia Dimayor confirme la noticia, lo que sí está claro es que el nuevo balón del fútbol colombiano tendrá un colorido diseño en el que se resaltan las formas propias de las artesanías autóctonas de varias regiones y algunos animales como jaguares y guacamayas. Será de color blanco y tendrá varios detalles en diferentes tonos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!