Fixture y Calendario de Partidos de la Premier League 2022-2023

El Manchester City vista al West Ham y el Liverpool hará lo propio ante el Fulham, en la primera jornada de la Premier League.

La temporada 2021-2022 del fútbol europeo ha llegado a su fin. Los torneos de clubes ya definieron sus campeones y los de selecciones también cerraron sus actividades. Es por eso que en muchos países ya se está hablando de lo que será el siguiente curso.

Una de las naciones en las que ya se trabaja de cara a la campaña 2022-2023 es en Inglaterra. Por ejemplo, la Asociación del Fútbol ha dado a conocer el calendario de las 38 jornadas que se disputarán en la Premier League. A través de sus redes sociales, el organismo británico publicó el fixture establecido en su más reciente asamblea.

Una vez se conoció la programación confirmado quedó que, el Manchester City, actual bicampeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Estadio Olímpico de Londres ante el West Ham. El Liverpool, que acabó segundo, visitará en Craven Cottage al Fulham, en una primera jornada que se disputará entre el viernes 5 y el domingo 7 de agosto.

Al igual que en temporadas anteriores, habrá partidos en los últimos días de este año y en los primeros del próximo. El 12 de noviembre se disputará la última jornada previa al Mundial de Qatar, que arrancará el 21. No volverán al césped hasta el 26 de diciembre, en el Boxing Day. Las tres jornadas de Navidad serán el 26 y el 31 de diciembre y el 2 de enero.

PRIMERA JORNADA DE LA PREMIER LEAGUE

VIERNES 5 DE AGOSTO:

– Crystal Palace vs. Arsenal FC.

SÁBADO 6 DE AGOSTO:

– Fulham FC vs. Liverpool FC
– AFC Bournemouth vs. Aston Villa
– Leeds United vs. Wolverhampton Wanderers
– Leicester City vs. Brentford FC
– Newcastle United vs. Nottingham Forest
– Tottenham Hotspur vs. Southampton FC
– Everton FC vs. Chelsea FC.

DOMINGO 7 DE AGOSTO:

– Manchester United vs. Brighton Albion
– West Ham vs. Manchester City.

La Premier League pondrá punto y final el domingo 28 de mayo de 2023. Esa última fecha no tendrá muchos duelos interesantes, por lo que probablemente estarán decididas la mayoría de las cosas a esas alturas del torneo. La mesa está servida para vivir una nueva campaña en la, considerada por muchos, mejor liga del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!