Partidos de los Cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022

Millonarios, Tolima, Nacional, Medellín, Junior, Envigado, Equidad y Bucaramanga son los clasificados a los cuadrangulares finales.

El fútbol colombiano no se detiene. Desde el pasado 20 de enero que iniciaron las acciones hemos tenido partidos prácticamente todos los días. Este fin de semana continuaron las emociones con la disputa de la última fecha del todos contra todos.

Fue así como finalmente pudimos conocer el nombre de los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022. Prácticamente están todos los clubes que desde las primeras jornadas aparecían como los principales aspirantes al título. Es así como Millonarios y Tolima son los más opcionados para quedarse con la estrella.

Además, estos dos tradicionales conjuntos fueron las cabezas de grupo en el sorteo que realizó la Dimayor tras finalizar la jornada 20. Los azules fueron ubicados en el primer lugar del Grupo A y los pijaos en el primero del Grupo B. La ubicación de los otros seis clubes clasificados fue sorteada hasta completar cuatro equipos en cada zona.

Cada uno de los cuadrangulares se disputarán en partidos de ida y vuelta (local y visitante). Los duelos tendrán lugar del sábado 21 de mayo al domingo 12 de junio, tentativamente. Los dos equipos que más puntos sumen avanzarán a la gran final del certamen nacional, que de igual manera se jugará a doble partido.

👍 LOS 8 CLASIFICADOS A LOS CUADRANGULARES

1. Millonarios FC / 42 puntos (+19)
2. Deportes Tolima / 40 puntos (+13)
3. Atlético Nacional / 36 puntos (+12)
4. Independiente Medellín / 34 puntos (+4)
5. Junior FC / 32 puntos (+3)
6. Envigado FC / 31 puntos (+9)
7. La Equidad / 30 puntos (+6)
8. Atlético Bucaramanga / 29 puntos (+6).

⚽ GRUPO A

– Millonarios FC
– Atlético Nacional
– Junior FC
– Atlético Bucaramanga.

⚽ GRUPO B

– Deportes Tolima
– Independiente Medellín
– Envigado FC
– La Equidad.

La final se jugará en dos partidos, ida y vuelta, entre los clubes que ocuparon el primer lugar de su respectivo cuadrangular. Será visitante en la primera fecha el club que obtenga más puntos en la sumatoria de las fases I y II (‘todos contra todos’ y ‘cuadrangulares semifinales’) correspondientes a la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022.

En caso de que los conjuntos finalistas empaten en puntos, para efectos de definir la localía en la final ida y vuelta, será visitante en la primera fecha el club que hasta el momento ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!