Liverpool, el único Equipo de Europa que jugó Todos los Partidos

Lo que pudo haber sido una temporada histórica para el Liverpool, terminó siendo una más. Estuvo muy cerca de ganar todos los torneos que disputó, pero finalmente se quedó solo con dos. En menos de una semana perdió la Premier League con el Manchester City y la Champions League con el Real Madrid. Así que solamente añadió a su palmarés la Copa de la Liga y la FA Cup (en ambas derrotó al Chelsea).

Sin embargo, más allá de los trofeos que ganó y los que perdió, el equipo de Merseyside logró un increíble récord de encuentros jugados. Los reds fueron el único equipo de Europa que jugó todos los partidos posibles. En total, el subcampeón de Inglaterra disputó 63 compromisos en este curso 2021-2022.

Partidos del Liverpool

El Liverpool comenzó la temporada el 14 de agosto de 2021 en Carrow Road, ganando (0-3) al Norwich; y la terminó el 28 de mayo de 2022 en el Stade de France, perdiendo (0-1) ante el Real Madrid. Sobrevivió en todos los frentes y jugó todos los partidos de todos los campeonatos que disputó. ¡Una carrera sin descanso de nueve meses y 63 partidos!

Los futbolistas de Jürgen Klopp descansarán en verano unas piernas que han competido -contando la final de la Liga de Campeones- durante ¡5760 minutos! incluyendo tres prórrogas y dos tandas de penaltis en las finales de la Carabao Cup y de la FA Cup ante el Chelsea que salieron ‘caras’ para los reds.

De esos 63 partidos (38 de Premier League, 6 de Carabao Cup, 6 de FA Cup y 13 de Champions League) ganaron 46, empataron 13 y sólo perdieron 4. Únicamente West Ham (3-2), Leicester City (1-0), Inter de Milán (0-1) y Real Madrid (0-1) fueron capaces de doblegarles. ¡Una barbaridad!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!