Colombianos que Perdieron la Final de la Champions League

Dávinson Sánchez, Juan Cuadrado y Luis Díaz son los tres jugadores colombianos que han sido subcampeones en la Liga de Campeones.

La historia de los futbolistas cafeteros en las finales de la Champions League es bastante peculiar. Son seis los que la han disputado, pero solo tres de ellos la han ganado. Sin embargo, ninguno de los tres que levantó ‘La Orejona’ pudo jugar el partido decisivo.

Es más, solamente dos jugadores colombianos han tenido minutos en una final de la Liga de Campeones. Y, paradójicamente, los dos la perdieron. El último en sumarse a esta lista ha sido Luis Díaz, quien el pasado sábado 28 de mayo cayó con el Liverpool (0-1) ante el Real Madrid, en el Stade de France.

Colombianos que Perdieron en Champions

El extremo guajiro fue titular y se convirtió en el único futbolista cafetero en jugar una final de Champions desde el arranque. Jugó 65 minutos, los cuales no fueron suficientes para mostrar el talento y la habilidad, habituales en el ’23’ del Liverpool. En este duelo definitivo en París, ‘Lucho’ no brilló al igual que su equipo, y por eso se quedaron con el segundo lugar de la Champions League.

Díaz se convirtió así en el tercer colombiano en conseguir un subcampeonato de la Liga de Campeones. Se sumó a Juan Guillermo Cuadrado, que en el 2017 perdió la final con la Juventus (1-4) ante el propio Real Madrid; y a Dávinson Sánchez, que en el 2019 perdió la final con el Tottenham Hotspur (2-0) ante el propio Liverpool.

Cara y cruz para nuestros jugadores colombianos en la final del torneo de clubes más importante del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!