Carlo Ancelotti, el primer Entrenador que Gana las 5 grandes Ligas Europeas

Carlo Ancelotti es uno de los mejores técnicos de la historia. Es uno de los que más títulos ha ganado, uno de los pocos que ha triunfado en todos los equipos que ha dirigido y el único que ha sido campeón en las cinco grandes Ligas europeas.

Este último reconocimiento lo consiguió tras la reciente proclamación del Real Madrid en LaLiga Española. Los merengues conquistaron su 35° título en la Primera División y Carletto logró este impresionante récord. Un registro sin precedente en la historia en la historia, que difícilmente podrá ser igualado en los próximos años.

Carlo Ancelotti en Ligas Europeas

Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España han sido los países conquistados por Carletto con AC Milan, Chelsea FC, Bayern de Múnich, París Saint-Germain y Real Madrid, respectivamente. Imposible encontrar en el mundo un currículum como el suyo, al que hay que sumar tres Copas de Europa. Impresionante el entrenador italiano.

Además, con la Liga, Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador del Real Madrid que ha ganado todos los títulos posibles. Conquistó la Champions League (2013/14), el Mundial de Clubes (2014/15), la Supercopa de Europa (2014/15), la Liga Española (2021/22), la Copa del Rey (2013/14) y la Supercopa de España (2021/22).

El título que le faltaba llegó en su segunda etapa con el Madrid, cuando nadie lo esperaba. Carletto regresó el verano pasado tras la salida de Zinedine Zidane. Casi de rebote. No era la primera opción. Sin embargo, no duda en afirmar que volver al Real es de las mejores cosas que le han pasado en la vida. Y en el club, piensan lo mismo. ¡Un matrimonio feliz!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!