Real Madrid es el Campeón de la Liga Española 2022

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander por trigésima quinta vez en su historia y se consolidó como el máximo ganador.

Sábado histórico para la Liga Española. Los merengues levantaron el trofeo tras la contundente victoria (4-0) sobre el Espanyol, en la jornada 34. Faltando cuatro fechas para el final, los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron con el preciado premio.

El doblete de Rodrygo Goes y los goles de Marco Asensio y Karim Benzema le permitieron al Real Madrid hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 25 victorias, 6 empates y 3 derrotas para un total de 81 puntos. Unos números fuera del alcance del Barcelona, que es segundo con 66 unidades.




Los hombres de Xavi Hernández, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron 15 puntos por debajo de los capitalinos con 12 en juego. El Madrid llegó así a 35 títulos en la Primera División de España y encadenó su tercer trofeo en las últimas diez temporadas. Datos que confirman su dominio absoluto en esta era.

🏆 PALMARÉS DEL REAL MADRID

Con éste ya son 35 los títulos del Real en LaLiga. Los dirigidos por Ancelotti ampliaron aún más su ventaja en el primer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, en la que son escoltados por el Barcelona (26). Mucho más abajo aparecen el Atlético de Madrid (11) completando el podio.

Además de los trofeos en Primera División, los merengues también han ganado 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 1 Copas de la Liga y 1 Copa Eva Duarte. A nivel internacional ha conquistado 13 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 4 Supercopas de Europa, 2 Ligas de Europa, 2 Copas Latinas y 1 Copa Iberoamericana. Un palmarés inigualable, que lo confirma como el equipo más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!