Piqué: ‘No me arrepiento, no se ha hecho nada ilegal ni inmoral’

Gerard Piqué es el hombre del momento en España. Tras filtrarse unos audios de sus negociaciones con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, para la realización de la Supercopa en Arabia Saudita, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Piqué:

SU EMPRESA KOSMOS

«Kosmos ayuda a Sela y nosotros cobramos de Sela y no de la RFEF. A nivel de abogados y contratos no sé cómo funciona. Entiendo que es parte del contrato con Sela, pero eso lo llevan nuestros abogados. El contrato existe y aunque sea un anexo está en el contrato».

BARCELONA Y MADRID

«Creo que sí hay una penalización en caso de que no participen Real Madrid o Barcelona, pero sí había una. Es una cosa de la gente de Arabia Saudí que se quiere asegurar que participen. Como son méritos deportivos, si no hay una penalización».

LOS AUDIOS FILTRADOS

«Podría ser que sí, pero entendiendo la relación que tengo con el presidente, entiendo que debía ser yo. No me arrepiento, creo que hemos hecho un trabajo muy bueno. Hemos hecho un gran trabajo y creo que no se ha hecho nada erróneo ni legalmente ni moralmente».




SUPERCOPA EN ARABIA

«Es de los fans, pero los fans están en todo el mundo. Llevarlo hace que todos lo puedan vivir en directo. El fan no es sólo del mismo país. Hay clubes globales. Llevar el fútbol a todas partes ayuda a que haya más fans. En el resto, la RFEF es la dueña de la competición, mi opinión importa poco.

Gracias a este acuerdo los equipos de Primera RFEF ,Segunda RFEF o Tercera RFEF pueden tener unas ayudas que no tendrían de otra manera».

REFLEXIÓN DE PIQUÉ

«Estamos en una cultura en la que se piensa siempre que hay gato encerrado. Que lo hagan 100.000 personas o 1.000 no quiere decir que lo haga todo el mundo. ¿Crees que por un acuerdo así el presidente de la RFEF va a decir algo a un árbitro? Contra la Real Sociedad B, al Andorra nos eliminaron quedándonos con nueve y con un penalti.

El presidente tiene que luchar por generar el mayor dinero posible. Si lo consigue, se lo merece. Eso pasa en cualquier empresa. No voy a renunciar a algo con lo que me lo paso bien. Nunca he dejado de hacer algo por lo que diga la gente. Yo sé lo que he hecho».

INTERESES DE GERARD

«No me he metido por el dinero, podría estar toda mi vida tirado en un sofá sin hacer nada. En esta sociedad generar dinero significa éxito y me gusta ser exitoso en todo lo que hago. Con estos 40 millones se paga mucho a los que participan, pero también a muchos clubes de más abajo.

La Supercopa de Italia ya se jugaba antes en Arabia Saudí y les pagan 7 millones por una competición parecida. Con el cambio de formato nos pagan 40 millones porque llevamos semifinales y final, con tres partidos».

EL MENSAJE FINAL

«He convocado a 35 periodistas de todos los medios y no tengo nada que esconder, todo lo que hemos hecho es legal. Lo hablaremos con calma. Voy a exponer mi parte en cuanto a lo del conflicto de intereses. No es que no me esconda, es que siento orgulloso porque hemos hecho un trabajo espectacular».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!