Pibe: ‘Si no clasificamos al Mundial hay que hacer una renovación total’

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, en la que analizó la crisis de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras del Pibe:

CLASIFICAR AL MUNDIAL

«Hay chance, hay chance, no nos vamos a entregar. Hay opción, lo bacano es que tenemos chance. Estamos vivos, vamos a jugárnosla, falta un chance, pero todavía estamos vivos».

CONVOCADOS DE RUEDA

«Los tres fijos de la selección son David Ospina, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, faltan 20 días. Me duele la cabeza, me duele el tobillo, todo puede pasar, la verdad no entiendo. En la época de nosotros todo el mundo estaba pendiente a la lista, a mí me pasó que me llamaban y también a otros siendo figura, entonces no hay que ‘dar papaya’ porque esto es fútbol».

AFUERA DEL MUNDIAL

«Esperemos que no pase, yo voy hasta el final con la Selección, no importa, faltan dos partidos. Hay una renovación normal que tiene que haber si no se pasa al Mundial, y hay que empezar por la cabeza que son los directivos, que son los mismos, igualiticos.

Si queremos cambiar esto hay que empezar por ahí. Así como a nosotros, como jugadores de fútbol, nos exigen por ir al Mundial y al cuerpo técnico también, porque si no, se tienen que ir. A los directivos les debe pasar lo mismo. Si el equipo fracaso vienen otros futbolistas y eso es lo que se debe hacer con los directivos».

ELOGIOS DEL PIBE A LUIS DÍAZ

«Una alegría, yo personalmente lo veo en la televisión y me río, le digo a mi hijo que quiero que saquemos uno de cien, como pasó con Luis Díaz, en mi escuela de fútbol. Ahí está Jarlan, y lo que queremos es que lleguen al fútbol profesional, con disciplina, con respeto, queremos que sea gente de bien para la sociedad».

COLOMBIANOS EN LIBERTADORES

«Acá hay que organizar las cosas. Nacional fue dos veces campeón de la Libertadores porque armaron equipo para eso. Once Caldas también tenía equipo para pelear y ganó. Nosotros en Junior nos quedamos en la semifinal por un penalti. Hay que hacer como hacen los brasileños y los argentinos que arman sus nóminas para pelear la Copa.

Acá somos fábrica de jugadores, nosotros por talento nos tenemos problema, pero nos falta organización, no la tenemos. Los directivos no se preparan, no quieren a las instituciones. Hoy hay equipos sin sede, eso es increíble. Acá el jugador sale, todos los años salen, las puertas se abrieron para el exterior. Es más fácil ahora, un jugador hace dos túneles y lo venden».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!