Apolinar Paniagua, de campeón con Millonarios a indigente en Paraguay

Las redes sociales llegaron al fútbol para conectar a los hinchas con sus jugadores y sus equipos favoritos. Sin embargo, también han servido para enterarnos a qué se dedican los futbolistas ya retirados. En Twitter, por ejemplo, se ha hecho viral en los últimos días la triste historia de Apolinar Paniagua.

El legendario jugador guaraní fue grabado como indigente en las calles de Asunción, capital de Paraguay. En el video, se ve a Paniagua respondiendo a una mujer que le pregunta por los equipos en los que jugó. Apolinar no se ve en su mejor estado, está sin zapatos y sentado sobre la calle. Es por eso que en redes sociales, inició una campaña para ayudar al ex-delantero, quien ya tiene 75 años.

Además de brillar y ser campeón con Olimpia, Apolinar Paniagua tuvo un destacado paso por el Fútbol Colombiano. El primer equipo en Colombia del delantero paraguayo, fue el Deportivo Pereira en 1971. En el 72, llegó a Millonarios donde fue campeón y el 20 de mayo de 1973 marcó el gol 2.000 en la historia de los azules.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!