Khedira: ‘Conocí a dos Cristianos: al egoísta inseguro y al líder maduro’

Sami Khedira ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex-centrocampista alemán concedió una entrevista a ‘ESPN’ en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras más destacadas de Khedira:

LA DÉCIMA CHAMPIONS

«Le dije a Ancelotti que estaba al 60 o 70% de mis capacidades. Pero él dijo que me necesitaban. Dije que lo pensaría y que no quería lastimar al equipo. Luego me estaba duchando cuando entró Cristiano y me pidió que hiciese el esfuerzo y jugara, que no importaba si estaba el 60 o 70%.

Fue muy especial para mí obtener esta confianza de Cristiano y de Carlo, que además estableció un sistema para ayudarme, simplemente jugando pelotas fáciles, asegurándose de que no tuviera que correr mucho».

EVOLUCIÓN DE CRISTIANO

«Conocí a dos Cristianos. El primero fue en el Real Madrid. Era un poco joven, un poco más inseguro y egoísta también. No egoísta en el mal sentido, solo en la forma en que son los jóvenes delanteros. Tuvo que encontrar su personalidad.

Y luego el segundo Cristiano, después de pasar a la Juventus, era mucho más líder. Todavía movido por el ego y el egoísmo para marcar, pero más en empujar a sus compañeros, ayudarlos a ser mejores. Fuera de la cancha estaba mucho más relajado y mucho más maduro, pero sobre el césped, siempre centrado e igual de intenso».




MENTALIDAD DE RONALDO

«Recuerdo verle el primer día tirando a puerta. Era muy competitivo, ya fuera disparando a portería o en un juego de 4 contra 4 en un entrenamiento. Es un competidor y si pierde, se enfada».

SACRIFICIO DE KHEDIRA

«Voy a ser honesto, si tienes a Cristiano o Messi o Neymar en tu equipo, la mayoría de las veces defiendes con 10 hombres porque necesitan algo de tiempo para descansar y no están hechos para eso.

Mourinho y Ancelotti cambiaron algo su estilo, sus ideas. Hay que darle a Ronaldo el balón en el área, hay que transmitir la idea de que voy a luchar por él, voy a correr por él, voy a hacer todo por él. Porque al final, probablemente, sea él el que marque el gol que te de la victoria. Ese es el compromiso que tienes con Cristiano».

GOLEADA A BRASIL

«Low fue la parte más importante del día. En el descanso, dijo que si alguien bajaba su rendimiento o hacía bromas sobre estar 5-0 arriba, lo cambiaría de inmediato y no jugaría la final. Nos dijo que nos lo tomáramos en serio y que respetáramos a la selección brasileña, más que eso, que respetáramos a los seguidores y al país».

BARCELONA DE GUARDIOLA

«Incluso como madridista, puedo decir que el equipo de Barcelona de 2010 fue uno de los mejores equipos de la historia. Xavi, Iniesta y Busquets nunca perdían el balón. No podíamos conseguir el balón, pero teníamos que encontrar soluciones, teníamos que anticiparnos.

Si consigues el balón, no estarán organizados, así que inmediatamente atacamos. Tuvimos 10 o 12 Clásicos y solo perdimos dos. Así que esa fue nuestra táctica».

LLEGADA AL MADRID

«Tuve una llamada con Mourinho y me dijo: ‘Sí, eres un jugador increíble y un tipo increíble, quiero que te unas a mí en el Real Madrid’. Mi agente luego voló a Madrid. Tuvimos las charlas, pero solo fueron uno o dos minutos.

José dijo: ‘¿Cuáles son tus expectativas?’ Dije que quería ganar. Y él dijo: ‘Eso es genial, te veo en Los Ángeles en dos semanas’. ¡Eso fue todo!».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!