Khedira: ‘Yo amo al Real Madrid, es el mejor club del mundo’

Sami Khedira reconoció que fue muy triste y difícil dejar el Real Madrid, porque fue el equipo que le cambió la vida.

El ex-centrocampista alemán, que hace unos días anunció su retiro del fútbol, ha vuelto a ser noticia. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que habló de su etapa como merengue. Estas fueron las palabras de Khedira:

RETIRO

«Es un proceso que hay que hacer, lleva su tiempo. Esto no es una decisión de un día para otro, he dejado lo que más amo y hay que ir asimilándolo poco a poco. Mi cuerpo no estaba preparado ya para seguir jugando al más alto nivel y llegado este momento hay que dejarlo, es lo mejor.

Es algo que llevaba tiempo pensando, hablándolo con mi familia. Ahora mismo, las sensaciones son extrañas. Por un lado estás triste, claro, porque ya no jugarás más, pero por el otro miras lo que has conseguido y sientes mucha felicidad y orgullo. Tuve una carrera fantástica».

CARRERA

«Yo quería ser futbolista y el sueño era jugar un partido en Primera. Y jugué en el equipo de mi ciudad y gané una Bundesliga. Pero luego llegó el Real Madrid, imagina. El Madrid lo cambió todo en mi vida, nunca pude imaginar jugar en este club tan grande. Jugué con los mejores futbolistas del mundo, tuve a los mejores entrenadores, ganamos cosas increíbles. Era otra dimensión».

Sami Khedira en el Real Madrid

COMPAÑEROS

Con Xabi Alonso fue con el que más aprendí. Yo llegué joven al Madrid. Para mí era el mejor número 6. De verdad, que su carrera fue increíble y yo aprendí mucho. Y luego estaba Mesut, ¡qué jugador! Cómo se movía, qué calidad, qué controles, qué pases a Cristiano».

LLEGADA DE KHEDIRA AL REAL MADRID

«Nos acababa de eliminar España del Mundial de Sudáfrica y yo estaba hundido. Estábamos todos muy tristes, porque esa generación merecía una final. Estaba tocado, no se me iba de la cabeza y de pronto recibí una llamada. ‘Sami, te quiere el Madrid y te va a llamar Mourinho’. Es una jodida broma, pensé. No estoy para estas cosas ahora. ‘Te va a llamar Mou’, me insistió. ‘¡Te vas al Real Madrid!’.

Me cambió todo el cuerpo de repente. Estaba muy nervioso y mi mayor preocupación era el inglés, porque por entonces no lo dominaba. Y con los nervios. Así que me llamó Mourinho y ¡le pedí si podíamos hablar por mensaje! Se rio y me dijo que claro. Me dijo que me quería para el Madrid, que no lo dudara. Y esa conversación cambió mi carrera. Mourinho es lo mejor que me ha pasado».

CLÁSICOS

«El primero fue muy duro. Era mi primer Clásico también y perdimos 5-0. Qué duro fue, pero eso nos hizo mejores. Mourinho ahí dio otro paso al frente con el equipo y fuimos más competitivos. Despertó otro Madrid en ese momento y se vio en los siguientes partidos.

La Copa del Rey que ganamos fue increíble, qué partido, que manera de jugar. Eran partidos en los que se sufría mucho dentro del campo, pero a la vez disfrutabas por todo lo que se vivía en el campo, en el vestuario, la preparación. Los Clásicos del primer año fueron historia».

DESPEDIDA

«Fue triste dejar el Madrid, yo sabía que estaba en el mejor club del mundo. Vivía además en una ciudad increíble, ganaba títulos. Yo lo di todo hasta el último día, pero llegó el momento de salir. Sabes cuando llega ese momento y personalmente era bueno otro club y otro país para crecer. Yo amo al Real Madrid y lloré en el adiós».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!