Barcelona, Leipzig, Atalanta, Rangers, Braga, Lyon, West Ham y Frankfurt jugarán la siguiente ronda de la Europa League.

Entre el jueves 10 y el jueves 17 de marzo se disputaron los partidos de los octavos de final de la Liga de Europa 2021-2022. Fue así como pudimos conocer el nombre de los clubes que avanzaron a los cuartos de final.

Ahora serán solamente ocho los equipos que protagonizarán la competencia en el segundo torneo más importante del continente. En líneas generales, dos conjuntos alemanes, uno inglés, uno escocés, uno español, uno italiano, uno portugués y uno francés, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la penúltima fase del campeonato.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los cuartos de final; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, clubes como Barcelona, Atalanta y Sevilla, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

Además de confirmar la conformación de las llaves, la UEFA anunciará durante la ceremonia del sorteo que los partidos de ida se jugarán el jueves 7 de abril; así mismo, que los encuentros de vuelta se disputarán el jueves 14 de ese mismo mes.

💪 CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

🇩🇪 RB Leipzig (Alemania) Eliminó al Spartak Moscú
🇬🇧 Rangers FC (Escocia) Eliminó al Estrella Roja
🇪🇸 FC Barcelona (España) Eliminó al Galatasaray SK
🇮🇹 Atalanta BC (Italia) Eliminó al Bayer Leverkusen
🇵🇹 Sporting de Braga (Portugal) Eliminó al AS Mónaco
🇫🇷 Olympique de Lyon (Francia) Eliminó al FC Porto
🇬🇧 West Ham (Inglaterra) Eliminó al Sevilla FC
🇩🇪 Eintracht Frankfurt (Alemania) Eliminó al Real Betis.

⚽ LLAVES DE LA LIGA DE EUROPA

🇩🇪 RB Leipzig vs. Atalanta BC 🇮🇹
🇩🇪 Eintracht Frankfurt vs. FC Barcelona 🇪🇸
🇬🇧 West Ham vs. Olympique de Lyon 🇫🇷
🇵🇹 Sporting de Braga vs. Rangers FC 🇬🇧

Para determinar cuáles serán los enfrentamientos, el próximo viernes 18 de marzo se realizará un sorteo en Nyon, Suiza, bajo la organización de la UEFA. A primera hora sabremos cuáles serán las llaves de esta nueva ronda y los posibles enfrentamientos en las semifinales de la Europa League.