Joan Laporta ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘Tu Diràs’, de ‘RAC1’, en la que habló del posible regreso de Lionel Messi. Estas fueron las palabras de Laporta:

PRESENTE DEL BARCELONA

«El Xavi lo está haciendo de forma fantástica. Ya jugamos como quería, hacemos ocasiones, goles… Al principio sufría, porque no salía lo que quería. Pero todo tiene un proceso. Xavi ha vuelto a los orígenes de nuestro juego, ha convencido a los jugadores, están los jugadores que hemos fichado».

GANAR LA LIGA

«No firmo ganar la Europa League y ser segundo. Quiero ganar la Liga. Lo digo convencido, tenemos equipo para ganarla y porque llegamos al último tramo bien. Con un equipo que funciona bien que tiene más ganas que yo de ganar la liga. Si seguimos como ahora, seremos campeones».

NEGOCIO CON SPOTIFY

«Es un contrato muy bueno para el Barça, el mejor de la historia. Y es una compañía muy buena. Los socios decidirán, espero que nos apoyen. Y si no, lo aceptaremos. No se acaba el mundo. Se nos abre un mundo de posibilidades extraordinarias, con la música, con la tecnología. Podría haber conciertos en el Camp Nou. Se pueden hacer muchas cosas».




OBRAS EN EL CAMP NOU

«En julio, habrá concurso y en septiembre, empezarán. Pero valoramos el impacto que representa una guerra injusta. Se están encareciendo los precios de los materiales, pueden subir los tipos de interés… Tenemos previsto que en 2025 se acabe de hacer el estadio. Trabajamos en la financiación. Es un proyecto de ciudad extraordinario. Hay tiempo de sobra para adaptarlo».

RELACIÓN DE MESSI CON LAPORTA

«Me gustaría que Messi viniera a la inauguración. Es su casa. Ahora la relación es menos fluida que antes. No hay contacto en persona. Le recuerdo con afecto y espero que él también. Pero antes era la institución, no la podía poner en riesgo. Pienso que hice lo que tenía que hacer. Me supo más mal por el tema familiar.

No he recibido ningún mensaje de Leo ni de su entorno para volver al Barça. No nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo nuevo, con gente nueva, combinado con gente experta. Hay simbiosis. Pero el Leo es el Leo. Es el mejor jugador del mundo, Pelota de Oro. No es un paso atrás. No nos lo planteamos, pero él merece un respeto».

HAALAND Y MBAPPÉ

«Me quedaría con quien quiera jugar en el Barça, con quien manifestara sus ganas de venir. Hoy por hoy no lo ha dicho ninguno. Y deberían adecuarse a un razonamiento económico, o lo veo difícil. En las condiciones económicas que se hablan, ni que pudiera hacerlo lo haría. No me he visto con los Haaland en Marbella».

FICHAJES DEL BARCELONA

«Tenemos cerrados un par de jugadores que quedan libres. Hay una lucha con LaLiga para hacer las incorporaciones. Estamos pendientes de su criterio, que a veces es muy restrictivo. Hay conversaciones con CVC, pero también se está hablando con otros fondos. Antes del 30 de junio debe estar hecho. Pero el gran fichaje es el Barça».