Joan Laporta: ‘No me arrepiento de la salida de Lionel Messi’

Joan Laporta ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El presidente del Barcelona concedió una entrevista a los medios oficiales del club para hacer un balance de su primer año al frente del equipo. Estas fueron las palabras de Joan:

BALANCE DEL AÑO

«Ha sido un año en el que se han hecho muchas cosas, de los más densos de mi vida. No creas que ha pasado tan rápido. Lo hemos ido viviendo muy intensamente. En algunas cosas ha sido apasionante, otras estresante, ha habido ansiedad, ganas de que salgan bien las cosas».

SALIDA DE MESSI

«Es la decisión más triste de todas. No la hubiese querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido porque había que poner el club por encima de todo. Teníamos que poner la institución por encima de todo, que es lo que hicimos, incluso por delante del mejor jugador.

La situación era la que era. Topamos con la realidad. Pareció que después no había nada, pero la historia del Barça sigue y con trabajo y decisiones bien pensadas podíamos volver al camino del éxito, que es lo que estamos haciendo. Sabemos que la historia del Barcelona continúa y con trabajo se puede volver al camino del éxito».

https://www.youtube.com/watch?v=nMg5cYAXkFY

SALIDA DE KOEMAN

«Tuve dudas después de la primera temporada, pero por respeto a él lo intentamos. Llegó un momento en que vi que había que tomar otra dolorosa decisión. ¿Si hubiese tenido que hacer antes el relevo? Sí. Tenía que haber hecho caso a la intuición.

Siempre recordaré a Koeman por el gol de Wembley, por un entrenador que tuvo la valentía de poner a gente joven. Si está dolido espero que se le pase».

RELACIÓN DE JOAN CON XAVI

«Xavi responde con creces, magníficamente bien a la oportunidad que le ha dado el Barcelona porque es un entrenador que conoce el club, que quiere al club, que respeta las decisiones del club y que tiene personalidad para no dejarse influenciar.

Tiene claro cómo hemos que jugar y es un trabajador, es un enfermo del fútbol y eso le hace vivir constantemente lo que es el Barça y lo que es el equipo. Estoy muy satisfecho de tener entrenador como Xavi. Estoy convencido de que es un entrenador para muchos años y que nos dará muchas alegrías».

LA EUROPA LEAGUE

«Me ilusiona porque no la tenemos. Hay equipos que son ciertamente complicados. En el campo del Galatasaray no será fácil. Como cada vez vamos mejorando, pienso que tendremos opciones. LaLiga me ilusiona mucho, aún tengo esperanzas de hacer buenos resultados para ganarla».

EL NUEVO BARCELONA

«Sí que disfruto. El mérito es este cambio de mentalidad. Juega con el sistema que nos ha hecho ser la referencia en el mundo del fútbol y creo que aún no estamos al máximo nivel, para eso trabajamos. Podemos estar satisfechos porque tenemos ganas de fútbol, el equipo responde y pasarlo bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!