Laporta: ‘Tuve la esperanza de que Messi decidiera jugar gratis’

Joan Laporta asegura que la oferta del París Saint-Germain presionó a Lionel Messi para que decidiera marcharse del Barcelona.

El presidente azulgrana ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa en la que analizó la actualidad del club y reveló nuevos detalles de la salida del astro argentino. Estas fueron las palabras de Laporta:

RENOVACIÓN DE JUGADORES

«Si todo va bien, la semana que viene tendremos buenas noticias. La de Pedri la tenemos muy avanzada y ojalá lo podemos anunciar pronto, Fati también va bien. Estamos seguros de que arreglaremos lo que nos hemos encontrado. Tenemos un plan de viabilidad a 5 años».

ENFADO CON MESSI

«No, lo quiero demasiado para enfadarme. Pero llega un momento que, cuando ves que no puede ser, hay decepción por las dos partes. Había deseo de quedarse, pero presión con la oferta que tenía. Sabían que si no se quedaba, se iría al PSG».

OFERTA DEL PSG

Messi pasará a la historia del Barça como el mejor jugador de la historia y me gustaría preservar esta idea. Todo indica que tenía la oferta del PSG antes de irse del Barça. Sabíamos, durante la negociación, que tenía una oferta muy potente. Cuando llega el momento de tomar la decisión, pensaba que estaba haciendo lo mejor para el Barça».

Joan Laporta con Lionel Messi

DECISIÓN DE LEO

«Tuve la esperanza que hubiese un cambio de rumbo y dijese juego gratis, pero no podemos pensar que un jugador de esa altura hiciese eso. Tenemos una relación muy buena, sabía que cuando tuviésemos recuperada la economía le compensaría, pero exigir eso pensando en lo que tiene en París».

DECISIÓN DE LAPORTA

«Con Messi no teníamos fair play. No había el margen para meterlo en la plantilla y teníamos las conclusiones de la auditoría y la inversión en Leo nos podía poner en riesgo. El Barça está por encima de Messi y de cualquiera. No había margen. Nos propuso una operación, nos planteamos un esfuerzo pero, para tener margen salarial, había que hacer una operación que era inviable, la CVC».

REGRESO DE NEYMAR

«No teníamos la due diligence y tal y como nos explicó los números la gestora pensamos que había un margen. También nos dijeron que quería venir y cedió a las propuestas del PSG. Nos dijeron que no continuaría y le convencieron. No me decepcionó. Esto es la ley del fútbol y se lo lleva quien hace la mejor oferta. El resultado de no ficharlo ha sido bueno, no nos hubiese solucionado».

FUTURO DE KOEMAN

«Continúa. Cuando hay una situación que no terminan de salir las cosas como queríamos, todos estábamos desanimados hasta el propio Koeman estaba jodido, y te pones a pensar, valorar. Después de escuchar a diferentes personas de mi confianza llego a la conclusión que tengo que actuar como hice con Rijkaard. Merece un margen de confianza.

Es un culé como todos nosotros, quiere al Barça, decidió venir en una situación de máxima dificultad deportiva e institucional. Le pregunté si confiaba en el equipo y me dijo que claro que confiaba, con contundencia, pero que necesitaba recuperar a los lesionados.

Esperamos que contra el Valencia, Kiev o Madrid pueda jugar Dembélé, a ver el regreso del Kun, que lo firmamos para que marcase, la lesión de Fati. Era de justicia darle este margen de confianza. Estoy muy satisfecho de haber tomado esta decisión».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!