Joan Laporta lamentó que Lionel Messi no se haya quedado en el Barcelona, aunque le deseó lo mejor con el París Saint-Germain.

El presidente azulgrana sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa en la que reveló nuevos detalles de la preocupante situación financiera del equipo culé. Estas fueron las palabras de Laporta:

SALIDA DE MESSI

«Pienso que ha sido una relación exitosa que ha durado muchos años y que al final se ha ido deteriorando. Hemos avanzado el post Messi dos años. Su presentación ha sido con sensaciones contradictorias, como todos los barcelonistas, hubiera preferido verlo en el Barça aunque hemos tomado la decisión correcta porque el Barça está por encima de todos. Le deseo lo mejor, me gusta verlo feliz, se lo merece y ahora quizá seremos rivales y como rivales tenemos que encajarlo».

PITOS DEL CAMP NOU

«No se pitó a Messi en el Camp Nou, lo que pasa es que el público defiende el Barça y sabe de la unidad que necesita el equipo. Sobre el abrazo, en unas negociaciones que las dos partes esperábamos que fructificaran pues no salieron. Hay un disgusto mutuo. Yo personalmente le tengo la misma estima que le tenía, una lástima que esto no acabara como queríamos».










DISCURSO DE MESSI

«He visto unas declaraciones de Messi muy acorde con lo que hemos explicado. Los comunicados de las dos partes iban en la misma línea. Si pensamos que se podía hacer es porque solo conocíamos los números de la anterior junta. Nosotros presentamos a LaLiga unas pérdidas de 89 millones que nos permitía hacer un esfuerzo».

ENGAÑO DE LAPORTA A MESSI

«Cuando vemos que LaLiga nos daba expectativas éramos optimistas, pero cuando vemos a cambio de qué es cuando nos damos cuenta de que no puede ser, a pesar de que nos habíamos dado la mano con Messi. Leo también tenía sus tiempos, pero vimos que no podía ser, a pesar de que el futbolista hizo muchos esfuerzos para encajar su contrato en el límite salarial».

FIN DE UNA ERA

«Cuando vimos la magnitud de la tragedia vimos que no podía ser. Las dos partes hubiéramos querido otro final, pero hay que aceptar que no se ha podido cumplir la idea que teníamos en un principio. Ha acabado una de las más bonitas historias que se han producido en el fútbol, que normalmente no duran tanto. Prefiero recordar los buenos momentos y no los malos. Nosotros estamos ilusionados con el equipo y a Leo se le ve contento en París».

DEUDAS DEL BARCELONA

«El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. Nos ha obligado a trabajar para mostrar a nuestro creditores que el club es viable. Hemos tenido que demostrar credibilidad. Tenemos un fondo de maniobra negativo de 553 millones. Es la diferencia de lo que debemos y nos deben. La deuda bancaria se ha elevado a más de 600 millones».

PATRIMONIO DEL CLUB

«Tenemos pérdidas de 468 millones de euros y ya las hemos presentado en LaLiga. El impacto covid es de 91 millones. El Barça tiene un patrimonio negativo neto de 491 millones, es muy delicado porque nos ha obligado a trabajar con los auditores para que nos crean que hay una empresa trabajando y contar con la credibilidad de los auditores».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!