Joan Laporta confesó que está triste por la salida de Lionel Messi, pero aseguró que tomó la decisión correcta para el Barcelona.

El fin del matrimonio entre el argentino y los catalanes sigue siendo el tema del momento en el fútbol mundial. Ayer se anunció que Leo no seguirá vinculado a la institución y hoy el presidente ha explicado los motivos. Estas fueron las palabras de Laporta:

BARTOMEU

«Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110% de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho y de lo que nosotros habíamos previsto en base a los números oficiales».

LIGA

«Esperábamos que LaLiga fuera más flexible, pero teníamos presiones porque otros clubes querían que se cumplieran las normas, que respetamos y conocíamos. Esperemos que no haya problemas con los fichajes. Según nuestros cálculos, sí que podrán ser inscritos porque no es lo mismo el salario de Messi que el de ellos».

BARCELONA

«Para cumplir el fair play no podemos hipotecar medio siglo parte de los derechos de televisión. No estoy dispuesto a hacerlo. Tenemos una institución con casi 122 años de historia y está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo, que hemos tenido placer de tenerlo aquí.










No vemos esta operación interesante para nosotros, por el importe y por poner a disposición de la operación parte de los derechos audiovisuales. El Barça está por encima de todo y se ha de preservar la institución. Hemos pasado de todo y hemos salido adelante. Yo estoy convencido de que la etapa es exitosa».

RELACIÓN DE LAPORTA CON MESSI

«No tenemos nada que reprocharle. Ha hecho todo lo posible para seguir. Leo se quería quedar. El hecho de que se quisiera quedar, fue determinante. Su voluntad fue clave. Mi reflexión personal es que estoy triste, pero estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça.

Deja un legado excelente, ha hecho historia. Ha sido el jugador con más éxitos acumulados. referencia de una etapa esplendorosa, pero espero que la podamos superar. Afrontamos una nueva era. Hay un antes y un después. Ha dejado alegría, éxitos, imágenes para la historia. Hay un agradecimiento eterno. Pero no daré falsas esperanzas sobre que esto pueda dar un giro, la masa social está desbordada. Con él era del 110 por ciento y sin él, del 95″.

CONTRATO

«Hemos hablado mucho. Primero llegamos a un acuerdo de dos años a pagar en cinco años. Leo estaba de acuerdo. Su voluntad siempre ha sido la de seguir y ha puesto facilidades. Pensábamos que podía encajar en el fair-play, pero el criterio de cash aquí no se acepta.

Después acordamos un contrato de cinco años y también fue aceptado, pero la Liga lo estudió y no lo aceptó. Llegó un momento que desde LaLiga se nos insinuó que la propuesta de contrato podría servir, pero después de un análisis técnico de la comisión económica de LaLiga nos dijeron que tampoco entraría del todo».

DESPEDIDA

«El homenaje a Leo Messi será lo que él quiera. Nosotros le estaríamos haciendo un homenaje cada día, por todo lo que nos ha dado. Sabemos la situación sanitaria y económica en la que estamos, que hacen difícil que esto sea ahora el Camp Nou, pero habrá tiempo para hacerlo. Espero poder ver el homenaje que se merece Messi en Can Barça».

ARTÍCULOS RELACIONADOS