Lionel Messi será nuevo jugador del París Saint-Germain

La prensa europea da como un hecho que Lionel Messi será nuevo jugador del París Saint-Germain, tras su salida del FC Barcelona.

El fin del matrimonio entre el astro argentino y el club catalán sigue siendo el tema del momento en el fútbol mundial. Ayer se anunció que Leo no seguirá vinculado a la institución y hoy el presidente ha explicado los motivos.

Las declaraciones de Joan Laporta han confirmado que Lionel Messi se va. Algunos hinchas guardaban la esperanza de que no se marchara, pero ya no hay vuelta atrás. El rosarino, pese a su deseo de quedarse, tendrá que buscar nuevos rumbos. Y todos los caminos conducen a París, donde lo esperan un gran equipo y varios de sus amigos.

Una vez que ayer saltó por los aires su continuidad con el Barcelona, el equipo francés puso en marcha su maquinaria. Ya hay conversaciones, admitidas por el propio entrenador, Mauricio Pochettino, y lo más normal es que en las próximas semanas se oficialice el fichaje. Pues a estas horas es el único club con capacidad para hacerse con sus servicios.

Lionel Messi será Jugador del PSG

Las negociaciones para renovar a Messi con el Barcelona no fueron sencillas y tampoco lo serán con el PSG. Se trata de una obra de ingeniería financiera, pero mientras que el club azulgrana no fue capaz de cerrar la operación, el PSG sí encontrará la fórmula. Su músculo económico, con Qatar detrás, nada tiene que ver con la del actual Barcelona.

Lo que no quieren los galos es desprenderse de Kyliam Mbappé. Pese a que el joven delantero no quiere renovar para jugar en el Real Madrid, en el club parisino quieren retenerlo aunque fichen a Leo. Una situación que, obviamente, complica aún más la operación.

💰 CONTRATO DE LIONEL MESSI EN EL PSG

El PSG sabe que la única manera de fichar a Leo pasa por sacar la máxima rentabilidad a su imagen, por lo que habrá que ver si la futura oferta es del agrado del entorno del argentino. Según adelantan algunos medios, esta propuesta significa que el club se haga con todos o casi todos sus derechos de imagen para poder rentabilizarlo.

El cuadro parisino enfrenta a un déficit que sobrepasa los 200 millones de euros y está obligado a vender jugadores. Nasser al Khelaifi, por su parte, quiere a Messi pero no quiere perder a Mbappé y la idea es que jueguen juntos. Pero hay que vender jugadores y la realidad a día de hoy es que solo se ha ido Mitchel Bakker al Bayer Leverkusen por 7 millones de euros.

Pese a ello, los diarios europeos dan por hecho que Lionel Messi será nuevo jugador del París Saint-Germain. Porque le atrae el proyecto, porque le motiva dar al equipo francés su primera Champions League, porque está su amigo Neymar Júnior y porque es el único club potente que puede ficharle.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!