Gerardo Martino ha perdido seis finales durante su carrera como entrenador, por lo que muchos creen que se trata de algo paranormal.

El ajustado triunfo de Estados Unidos (1-0) sobre México sigue siendo uno de los temas del momento fútbol mundial. En varios lugares aún están hablando del solitario gol de Miles Robinson que le permitió a los norteamericanos ganar la Copa Oro 2021.

Pero, más allá de lo visto sobre el campo de juego, hay otros aspectos que también son noticia. Por ejemplo, algunas personas están hablando de la supuesta maldición que persigue al argentino Gerardo Martino. El experimentado entrenador sumó un nuevo fracaso a su carrera como técnico.

Maldición de Gerardo Martino

Lejos de poder comprobar si se trata de algo paranormal, lo cierto es que el rosarino ya lleva seis finales perdidas. Un dato preocupante, que vale la pena analizar más detalladamente. Por ello, a continuación te hacemos un recuento de las finales que ha perdido ‘El Tata’ Martino desde el banquillo.

🇵🇾 COPA AMÉRICA 2011 CON PARAGUAY

Su paso con el combinado guaraní fue muy exitoso, dejando una huella y una final perdida. La albiroja hizo una muy buena Copa América en el 2011, misma que se celebró en Argentina y que perdió ante la selección de Uruguay por un marcador de 3-0.

🇪🇸 COPA DEL REY 2014 CON EL BARCELONA

En 2014, el técnico argentino perdió con la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 2-1. Uno de los tantos más recordados de Gareth Bale al final del partido fue decisivo para la derrota de los culés.

🇦🇷 COPA AMÉRICA 2015 Y 2016 DE GERARDO MARTINO CON ARGENTINA

Estas dos finales son muy dolorosas para él y para su país. Cuando dirigía a La Albiceleste cayó en dos ocasiones frente a Chile y en tanda de penales. La primera fue en el 2015 en el Estadio Nacional de Santiago y la segunda en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

🇲🇽 LIGA DE NACIONES CONCACAF 2020 CON MÉXICO

Hace un par de meses cayó en tiempos extra ante Estados Unidos en el Empower Field at Mile High de Denver. Fue su primera final perdida con el conjunto tricolor.

🇲🇽 COPA ORO 2021 CON MÉXICO

La última se dio el pasado domingo 1 de agosto al caer nuevamente en tiempo extra ante los Estados Unidos. Pero, en esta ocasión fue ante una ‘Selección B’ de los norteamericanos en la ciudad de Las Vegas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!