Newcastle United, el nuevo equipo más rico del mundo

Los nuevos dueños del Newcastle United tienen una fortuna de 320.000 millones de euros, cifra que ningún otro club posee.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este jueves 7 de octubre. El Newcastle United es el nuevo equipo más rico del mundo. O al menos el club con el dueño que posee mayor fortuna. No es una única persona pero el capital árabe vuelve a estar detrás de este desmesurado poder económico.

Public Investment Fund (PIF, por sus siglas) es el fondo que proveerá gran parte de los 300 millones de euros en los que está valorada la operación y guarda una estrecha relación con Arabia Saudí, lo que no impide que pueda hacerse con un club de la Premier League.

Para hacerse una idea de la capacidad económica del PIF, los nuevos dueños de las urracas tienen once veces más fortuna que el dueño el Manchester City, Sheikh Mansour, que hasta ahora era el propietario con mayor fortuna del fútbol inglés y por extensión del fútbol mundial. Cuentan con un capital de 320.000 millones de euros.

Fortuna del Newcastle United

Esta cambio de mando en el club inglés cuenta con el apoyo de los hinchas, que se echaron a la calle tras conocer la salida del ya ex propietario del Newcastle, Mike Ashley, tras 14 años al frente del club. Una vez confirmado su adiós, le dieron la bienvenida a Yasir Al-Rumayyan, quien será el presidente ejecutivo del equipo.

💰 LOS EQUIPOS MÁS RICOS DEL MUNDO

1. Newcastle United (Inglaterra) 320.000 millones de euros
2. Manchester City (Inglaterra) 23.000 millones de euros
3. Red Bull Salzburgo (Austria) 15.000 millones de euros
4. Juventus FC (Italia) 11.000 millones de euros
5. Chelsea FC (Inglaterra) 9.600 millones de euros
6. Los Angeles Galaxy (Estados Unidos) 8.100 millones de euros
7. Arsenal FC (Inglaterra) 6.800 millones de euros
8. París Saint-Germain (Francia) 6.500 millones de euros
9. Inter de Milán (Italia) 6.200 millones de euros
10. Wolverhampton Wanderers (Inglaterra) 5.200 millones de euros
.

La operación tiene sus luces y sombras. Hace un año la Premier ya rechazó esta compra por los problemas de piratería en el país saudí con el operador ‘BeIn Sports’, uno de los canales que poseen los derechos de la competición. De ahí que existan algunas condiciones como el veto de la Premier a la Familia Real.

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina y el Newcastle en el penúltimo puesto de la tabla, los despachos de media Europa tiemblan ante la posible puesta en escena de la fortuna saudita y el asalto a las grandes figuras del panorama internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!