Luis Figo cree que quienes proponen jugar la Copa del Mundo cada dos años es gente que no piensa en el bien del fútbol.

El ex-centrocampista portugués ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la agencia ‘EFE’, en la que analizó la actualidad del balompié. Estas fueron las palabras de Luis Figo:

SORPRESAS EN CHAMPIONS

«Es una competición abierta que cualquiera por mérito deportivo la pueda disputar y es la demostración de que cualquier equipo en esta competición, que es la mejor competición mundial de clubes, puede ganar.

Es mi opinión y sentimiento, en relación a que cualquiera, con la calidad que ha demostrado porque se ha ganado el mérito a jugar la Champions, puede jugar contra Madrid, Barça, Milán y puede ganarles».

SUPERLIGA DE EUROPA

«Bueno, yo creo que no, pero si tres equipos quieren jugar una Superliga, bienvenidos son. Sigo pensando que es una competición que no aporta nada, únicamente a 10 ó 15 equipos, y que en términos de solidaridad con los demás campeonatos domésticos, femeninos, competiciones de jóvenes, destruiría mucho de lo creado en los últimos 75 años.

Sigo pensando que tenemos la mejor competición de clubes, que es la Champions y no veo el por qué de una competición como la Superliga elitista y solo para 15 equipos».

Luis Figo en el Mundial

COPA DEL MUNDO

«Me parece que es una locura y de gente que no piensa en el bien del fútbol. No tiene sentido hacer un Mundial cada dos años. En el calendario que tenemos, un Mundial cada dos años, un Europeo cada dos años, la fase de clasificaciones. Para mí es ridículo plantear una competición así en un espacio tan corto de tiempo».

LUIS FIGO EN LA FIFA

«No lo sé, porque no hago planes a largo plazo. Surgió la oportunidad en ese momento y creí que era el momento exacto para levantar toda la mafia que había en la organización. Al final, el tiempo me dio la razón. Si en un futuro próximo surge otra oportunidad y creo que es el momento, ¿por qué no?».

EL AJUSTADO CALENDARIO

«La solución es que no hay más días para competiciones, así que seguramente dentro de la limitación que existe y las competiciones que existen no va a haber más crecimiento de partidos por la limitación de ligas y el reposo que tienen que tener los jugadores».

NIVEL DE JOAO FÉLIX

«Joao tiene una calidad inmensa. Lógicamente depende de los intereses del equipo y el entrenador decide, pero es mucho más fácil sacar rendimiento de Joao, pienso yo, si juega en su posición, si puede demostrar realmente en su posición toda su calidad y repertorio técnico».

ARTÍCULOS RELACIONADOS