Luis Figo reconoció que le gusta la filosofía de juego de su ex-compañero Pep Guardiola porque la conoce y se identifica con ella.

El ex-futbolista portugués ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que analizó la actualidad de la Liga Santander. Estas fueron las palabras de Figo:

SALIDA DE ZIDANE

«Cada uno habla de su historia y de su experiencia. Una salida siempre es complicada, pero también creo que es igual de fácil bien que hacerlo mal. Creo que, un club con señorío, como tanto presume el Madrid, debería tener más atención a pequeños detalles que se hacen grandes.

De cualquier forma yo creo que cada uno tiene su propia experiencia y es una pena que sea así porque cuando das tanto a un club pues lo mínimo que puede pasar es que sean honestos y que no anden con recaditos por un lado y por otro, porque al final todo se sabe y ese es el problema».

CARTA DE ZINEDINE

«No he podido verlo bien del todo porque he estado viajando desde muy pronto, pero si él cree que merecía más más confianza pues. Si no tiene confianza una persona que ha ganado tanto en el club donde ha estado los últimos años, ¿Quién la va a tener?

Me ha sorprendido que haya sucedido lo que pasó después de haber ganado la Liga el año pasado, pero ya sabemos todos cómo funciona el Real Madrid. Y uno no puede sacar las relaciones correctas de un contenido pero las puede analizar. Solamente él puede transmitir el porqué de lo que ha dicho, y su propia realidad».

SALIDA DE FIGO DEL MADRID

«Bueno mi salida fue en plena pretemporada, no me pude ni despedir, pero sí, a la gente le gusta irse bien. A mí, por lo menos, me hubiera gustado. Pero eso depende de quién esté al frente del club, ¿sabes? Por eso digo siempre que tan fácil es hacerlo bien como mal. Pero bueno, queda la historia, que eso nadie lo puede borrar.

Por mi parte, hablando de Zizou, quiero darle el reconocimiento y el agradecimiento, no le puedo hacer un homenaje pero él sabe que los que le respetamos y queremos, siempre estamos ahí para homenajearle por lo que ha ganado y desearle siempre lo mejor».

FINAL DE LA CHAMPIONS

«No tenía una preferencia clara porque nada me vinculaba a ninguno de los dos clubes, aunque quizá tengo más conocidos en el Manchester City. Sobre todo por Pep. Me gusta su filosofía de juego porque la conozco y me identifico con ella. La he vivido cinco años en el Barcelona, pero no mas que eso. Por lo demás creo que el Chelsea mereció ganar».

PORTUGAL EN LA EUROCOPA

«En fútbol siempre hablamos de la teoría, aunque en la práctica luego es diferente. Sí que el de Portugal parece ser el grupo de la muerte, con las favoritas: Alemania y Francia. Y así es, pero todo puede pasar. Luego todo se complica contra cualquier selección teóricamente más accesible. Yo tengo esperanzas en Portugal, tiene una selección fuerte y joven».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!