Once Ideal de Futbolistas Sudamericanos más Costosos 2022

Vinícius Júnior (100 millones de euros) lidera este Equipo Ideal de los futbolistas sudamericanos más caros, según Transfermarkt.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de enero se cerró el mercado de invierno en Europa. La variante Ómicron afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventana de contrataciones dejó varias cosas para analizar. Una de las más llamativas es el Once Ideal de los futbolistas sudamericanos más costosos. El equipo ha sido elaborado por ‘Transfermarkt’, portal especialista en el tema de finanzas deportivas, que tuvo en cuenta el actual valor de mercado de nuestros jugadores.

Dicho de otra manera, la prestigiosa web alemana armó un equipo con el portero, los cuatro defensas, los tres volantes y los tres delanteros más caros del momento. Si sumamos el precio de cada uno de los jugadores, este Once Ideal está cotizado en 640 millones de euros. Una cifra que confirma la calidad de nuestros futbolistas.

💰 FUTBOLISTAS SUDAMERICANOS MÁS COSTOSOS

PORTERO:

– Alisson Becker (Liverpool FC) 60 millones de euros.

DEFENSAS:

– Emerson Aparecido (Tottenham Hotspur) 25 millones de euros
– Marquinhos Correa (París Saint-Germain) 75 millones de euros
– Éder Militão (Real Madrid) 60 millones de euros
– Renan Lodi (Atlético de Madrid) 20 millones de euros.

VOLANTES:

– Federico Valverde (Real Madrid) 65 millones de euros
– Carlos Casemiro (Real Madrid) 60 millones de euros
– Lucas Paquetá (Olympique de Lyon) 35 millones de euros.

DELANTEROS:

– Lionel Messi (París Saint-Germain) 60 millones de euros
– Lautaro Martínez (Inter de Milán) 80 millones de euros
– Vinícius Júnior (Real Madrid) 100 millones de euros.

Si nos fijamos en las nacionalidades de los jugadores, Brasil es el que más jugadores aporta (8). La lista la completan Argentina (2) y Uruguay (1). En cuanto a los clubes, el Real Madrid (4) y el París Saint-Germain (2) son los que más representantes tienen. El listado lo complementan Liverpool (1), Tottenham (1), Atlético (1), Lyon (1) e Inter (1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!