Joao Félix: ‘Quiero ganar la Champions, el Mundial y el Balón de Oro’

Joao Félix sigue siendo noticia en el fútbol mundial. El joven delantero portugués concedió una entrevista a ‘The Athletic’, en la que habló del bajo nivel mostrado en los últimos partidos del Atlético de Madrid. Estas fueron las palabras de Joao Félix:

ESTILO DE JUEGO

«Siempre trato de divertirme tanto como puedo, por supuesto con responsabilidad. Me gusta hacer que otras personas disfruten de mi fútbol. Los juegos más grandes son los más divertidos para jugar, donde puedo mostrar mi habilidad».

APOYO DEL PADRE

«Creo que salto bien y siempre practiqué los cabezazos de anotación con mi padre (profesor de educación física y entrenador de jóvenes). Siempre decía que, para él, los mejores goles eran de cabeza. Me enseñó mucho, siempre fue mi apoyo, mi entrenador personal. Él sigue siendo importante ahora».

LANZAR LOS PENALTIS

«Desde que era joven, siempre me ha gustado tirar los penaltis. Es una gran responsabilidad, pero me gusta tener esa responsabilidad. En el fútbol de élite no hay demasiado tiempo para pensar. Tienes que pensar rápido y hacer las cosas rápido también».

APRENDIZAJE EN ESPAÑA

«Aquí aprendí algunas cosas que son difíciles de aprender en otros equipos. La forma en que defendemos, aprendemos mucho. Creo que he mejorado mucho en eso. Y también en girar con la pelota y correr con la pelota. Eso es lo más importante».

ÍDOLOS DE JOAO FÉLIX

«Kaká, Cristiano y Messi por todo lo que hacen. Y Neymar también, la forma en que juega, la forma en que regatea, la forma en que se divierte con el balón. Ese siempre fue un jugador que me gustaba ver. Solo miraba los partidos gracias a él. Siempre me gustó pasar por delante de los defensores. Es una gran manera de jugar. Cuando puedo hacerlo, lo pruebo. Los fanáticos lo disfrutan».

SU BAJO NIVEL

«Fue una temporada difícil. Al principio estaba muy bien, luego me lesioné y jugué seis meses con un hueso roto en el pie. La gente no lo sabía, se enteraron después de la operación. Fue mi elección jugar de esta manera, para tratar de ayudar al equipo. Fue difícil, sí, pero me sentí parte de eso, parte del equipo».

SUS PRÓXIMOS OBJETIVOS

«Ganar la Champions League, ganar el Mundial o la Eurocopa con Portugal y, por su puesto, el Balón de Oro. Para llegar ahí tengo que mejorar, trabajar, ser inteligente, cuidarme y cuidar mi cuerpo y mente. Estar totalmente centrado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!