Hamilton Ricard ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista al programa ‘El Juego’ de ‘DirecTV Sports’, en la que habló de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Hamilton:

UN GRUPO DIVIDIDO

«Todo se viene haciendo mal porque a voces, eso no es un secreto, ahí hay división. No le estoy dando palo a Rueda ni atacando a nadie, estuve en equipo y por 21 años fui futbolista profesional. Cuando hay división pasa lo que pasa, punto.

En ese camerino hay división, que no lo quieren decir, pero ahí hay grupos: gente que no quiere a James; James que no quiere a otros; Reinaldo se dejó meter a James y los otros se enfurecieron. Eso lo sabemos todos, a voces. Nosotros los futbolistas nos damos cuenta de todo, los que nos mantenemos tenemos amigos en la Selección, tenemos gente, conocemos el entorno».

REGRESO DE JAMES

«No le estoy echando la culpa a James de nada. Hay momentos que vos tenés que saber manejar el grupo, hay momentos que vos sabés qué sucede si haces esto, si haces lo otros. Tenés que olértela, olfatear, tenés que mirarlas. En la cancha se ve: Cuadrado no le quiere dar la pelota que, no lo respeta, en la cancha se ve, en el camerino se nota.

Ahí ya hubo alegato con Falcao, imagínate con ‘El Tigre’. La Selección sin funcionamiento, una selección que no hace una pared. Ves a Brasil y los demás equipos que tratan de triangular, se equivocan y vuelven y lo intentan».

HAMILTON SOBRE RUEDA

«Clarito como el agua. Cuando nosotros los jugadores vemos al técnico timorato, no le creemos. Cuando un técnico le dice, te voy a poner el ejemplo, a Juan Fernando Quintero, ‘No me subas tanto, quédate acá’; Quintero lo mira y le dice ‘a mí lo que me gusta es atacar’, ¿me hago entender? Cuando el me saje llega de esa manera, los jugadores no te creen».

SALIDA DE QUEIROZ

«Nosotros tenemos información de fuentes fidedignas, sabemos que a Queiroz lo sacaron, sabemos todo eso. Esas cosas no son buenas, nunca me le paré a un técnico y nunca escuche a una Selección y el día que hubiese escuchado eso, le pego a un compañero. Esas cosas no se hacen».

FALTA DE GOL

«¿Sabes por qué no hacemos goles?, porque el mensaje es erróneo, los jugadores pierden la confianza. Uno como goleador cuando no la mete, y el equipo no juega bien, en cada pelota que coge piensa que no la va mandar a guardar».