Fábregas: ‘Juzgar a Messi por fallar un penalti me parece ridículo’

Cesc Fábregas ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘Mundo Deportivo’ de España, en la analizó el partido de ida entre el PSG y el Real Madrid. Estas fueron las palabras de Fábregas:

PLANTEAMIENTO DEL MADRID

«Se echaron atrás desde el principio y eso nunca es buena señal. Tampoco supieron aguantar mucho la pelota a pesar de tener a gente como Casemiro, Kroos y Modric, que han ganado tres Champions consecutivas. Benzema y Mendy no llegaron al 100% y también lo pagaron. Físicamente, el PSG pasó por encima».

NIVEL DE MBAPPÉ

«Es una bestia. Creo que aún puede atacar más el espacio y aprovecharse de la visión de juego de Messi y de Neymar. Con espacio, es un futbolista imparable. Sin embargo, no sé si es el número uno aún».

FUTURO DE KYLIAN

«Es la vida. El Real Madrid también ha tenido a Cristiano Ronaldo y el Barça no ha dejado de ganar. Se va a ir un jugador enorme al gran rival, pero Xavi tiene mucho talento joven. El Barça está en buenas manos».




PENALTI DE MESSI

«He leído cosas de gente que no debió verle jugar contra el Real Madrid. Sin ser estelar, hizo un buen partido. Dejó solo a Mbappé en el primer tiempo con un pase que ningún otro de los veintiún jugadores que había en el campo sería capaz de hacer. Falló un penalti. ¿Y qué? Juzgarle por eso me parece ridículo».

ADVERTENCIA DE FÁBREGAS SOBRE MESSI

«Me acuerdo del primer año de Luis Enrique en el que se le criticaba mucho. Se hizo una crisis de todo aquello. Después el Barça ganó el triplete. Ahora puede pasar algo parecido.

Entiendo que se tienen que vender programas, pero hablamos de un jugador que te puede dejar retratado en un segundo. Con Messi siempre hay que ir con cuidado, por si acaso. Todavía tiene cuerda para rato».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!