Fábregas: ‘Messi será el mejor jugador de la historia del Barcelona’

Cesc Fábregas cree que aunque Lionel Messi no se retire en el Barcelona, seguirá siendo el mejor jugador de su historia.

El centrocampista catalán ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que habló de la salida del astro argentino. Estas fueron las palabras de Fábregas:

VESTUARIO DEL MÓNACO

«Estoy encantado de estar aquí, siento el cariño que me tienen, el que yo les tengo a ellos, son muy curiosos. Yo aún me veo muy bien para estar jugando, pero es cierto que tengo un rol un poco diferente dentro y fuera del campo».

SALIDA DE MESSI

«En el fútbol todo puede cambiar en cuestión de segundos. A él le tocó esta vez, a mí me tocó otras muchas, son momentos de la vida que hay que superar de la mejor manera. Leo es un chico súper fuerte, súper competitivo. No tendrá problemas de adaptación».

Cesc Fábregas con Lionel Messi

LEYENDAS DEL BARCELONA

«Lo de Leo surgió en un momento de inestabilidad del club, pero al final será el mejor jugador de la historia del club y esto no va a cambiar nada. Cuando se retire, se le puede hacer otra despedida. Las leyendas del club deberían irse de la manera que merecen por todo lo que han dado al fútbol y al club».

ETAPA DE FÁBREGAS COMO CULÉ

«La experiencia fue muy buena. Al final, por alguna razón u otra, cambian muchas cosas en segundos. Yo siempre he sido bastante independiente, me fui del Barcelona con 15 años. No he necesitado estar muy protegido para saber lo que quiero. Cambiar de aires nunca fue un problema para mí».

JÓVENES DEL BARCA

«Para crear un gran talento le tienes que dar oportunidades. Estoy convencido de que en España hay talentos grandiosos que muchas veces se pierden. El fútbol tiene muy poca paciencia. Sin embargo, yo tuve a Wenger, que con 16 años me ponía.

En una situación normal, el Barca no lo haría: poner a Gavi con 17 años, a Nico el domingo de titular, está Pedri, Puig. Son gente que está tirando del carro en un grandísimo club en momentos difíciles.

Al final no se trata de quién te gusta más o menos, pero ves a Gavi con una confianza, un desparpajo, que no es normal a su edad. Va corriendo, es agresivo, se le ve con ganas de hacerlo bien. Si siguen así, el futuro tiene buena pinta».

PROYECCIÓN EN 5 AÑOS

«Retirado y entrenando y quiero hacerlo al más alto nivel. No quiero cometer el error de querer entrar muy rápido en grandes clubes. Crear una metodología lleva un tiempo, aunque no hace falta decir que por mi manera de jugar creo que ya se sabe un poquito el cómo y a qué me gustaría jugar cuando sea entrenador».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!