Cesc Fábregas repasa su carrera y analiza su retiro del Fútbol

El volante español recuerda que fue dirigido por los mejores entrenadores y reconoce que todavía no está preparado para colgar los guayos.

Cesc Fábregas está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que repasa su carrera y analiza su retiro del fútbol profesional. Te dejo con las declaraciones de Cesc.

Carrera

«Nunca me ha gustado la zona de confort. Siempre he querido buscar desafíos difíciles y arriesgados. Tuve que tomar la decisión de irme del Barcelona y valoro los cinco años que estuve con Mourinho ganándolo todo en Inglaterra.

Me llega ahora esta experiencia en Francia. Tenía la oportunidad de irme a otros equipos pero no me ofrecían tres años de contrato. Nunca he seguido mucho la Ligue 1 pero hay una gran diferencia entre el PSG y el resto».

Cesc Carrera Retiro

Hazard

«Le queda año y medio de contrato y está feliz en el Chelsea. Pero si deja Londres solo será por el Real Madrid. Son decisiones personales y le deseo lo mejor porque ha dado al Chelsea siete años espectaculares.

El Real Madrid es de esos clubes que aunque esté mal siempre tiene posibilidades de optar a un título como la Copa de Europa. Es un equipo ganador como el Barcelona o la Juventus«.

Retiro

«Los años van pasando y yo disfruto de cada entrenamiento. Intento siempre estar a tope porque cuando todo se termine será un palo para mí. No estoy preparado para dejar el fútbol.

Son 17 años desde el primer gol que marqué como profesional al último que he conseguido con el Mónaco. Cerca de 800 partidos, muchos viajes, muchos entrenamientos y la pasión del día a día. Me siento con fuerza».

Henry

«Cuando llegué al Arsenal él era la gran estrella y conmigo se portó fenomenal. Me llamó para fichar por el Mónaco y yo le quería ayudar en sus primeros pasos como entrenador. Él ya no está con nosotros pero no me arrepiento de mi decisión. Va a ser un gran entrenador por su manera de trabajar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!