Límites salariales de los equipos españoles 2021-2022

Según los nuevos límites salariales, los clubes de la Primera División de España están excedidos en 468 millones de euros.

Tras varias semanas de negociaciones, el pasado 31 de agosto se puso punto final al mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes de todo el mundo, pero no impidió que reforzaran sus planteles.

Con el periodo de transferencias cerrado, la Real Federación Española de Fútbol reveló los nuevos límites salariales para esta temporada 2021-2022. Este tope incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Además, incorpora el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

En líneas generales, en la Primera División tenían un tope de 2.224 millones de euros que, tras los reajustes pasó a ser de 2.277 millones de euros. El Real Madrid, contenido en gasto de fichajes durante los últimos años dadas las dificultades económicas derivadas de la pandemia, es el que mayor margen dispone; pasó de 473 a 739 millones de euros.

Límites Salariales de los Equipos

El Barcelona, que tuvo como es sabido múltiples problemas para inscribir jugadores y que se vio avocado a no poder renovar a Lionel Messi, pasó de ser el segundo con 347 millones de euros de margen salarial, a séptimo, con 97 millones. Destaca también el bajón del Valencia, que es el equipo con menos posibilidades de gasto en sueldos de sus jugadores; pasando de 93 millones de la 2020-2021 a 30 en la actual.

¿CÓMO SE CALCULAN LOS LÍMITES SALARIALES?

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Estos límites salariales pueden verse incrementados en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!