Según los nuevos topes salariales, los clubes de la Primera División de España están excedidos en 468 millones de euros.

Tras varias semanas de negociaciones, el pasado 1 de febrero se puso punto final al mercado de invierno en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes de todo el mundo, pero no impidió que reforzaran sus planteles.

Con el periodo de transferencias cerrado, la Real Federación Española de Fútbol reveló los nuevos topes salariales para este año 2021. Este límite incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Además, incorpora el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

En líneas generales, en la Primera División tenían un tope de 2.333 millones de euros que, tras los reajustes pasó a ser de 2.224 millones de euros. La Segunda división se quedó en un límite salarial de 237 millones de euros. Los clubes de la Liga Santander están excedidos en 468 millones de euros, mientras que los de la Liga SmartBank en 16 millones de euros.

Topes Salariales 2021

De nuevo el Real Madrid se mantiene como el que más dinero puede invertir en su plantilla, con un máximo de 473,3 millones de euros. Detrás de los merengues aparecen el FC Barcelona (347 millones de euros) y el Atlético de Madrid (217,3 millones de euros), completando el podio.

¿CÓMO SE CALCULAN LOS TOPES SALARIALES?

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Estos topes salariales pueden verse incrementados en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS