Los 10 Equipos que más Dinero gastan en Salarios

Barcelona, Madrid y Juventus lideran este poderoso ranking de equipos que más o mejor pagan a los integrantes de sus plantillas.

Se termina el año y es momento de hacer un balance de lo que dejó el 2019. Durante los últimos días de diciembre aparecen todo tipo de rankings, tops y estadísticas que resumen lo acontecido durante los doce meses.

Una de las listas más llamativas es la que relaciona a los 10 equipos que más dinero gastan en salarios. Los datos los ha publicado ‘Sporting Inteligence’ a través del informe Gloval Sport Salaries Survey 2019, en el que se analiza los sueldos de 350 equipos, en 16 ligas y con 8 deportes diferentes.

En términos generales, los clubes de fútbol y baloncesto lideran este listado económico. En nombres propios, FC Barcelona, Real Madrid y Juventus FC copan el podio. Los culés mandan la parada con un gasto promedio de 12,2 millones de dólares anuales en cada jugador. Debajo de ellos aparecen siete plantillas de la NBA que completan el selecto ‘top 10’.

Salarios de los Equipos

El informe de este año es una edición especial de 116 páginas con características que intentan hacer una evaluación objetiva de qué liga en el deporte mundial tiene la mayor popularidad. Además, considera métricas que incluyen multitudes y fanáticos que viajan a través de las fronteras internacionales para ver deportes; el valor de los ingresos derivados de las ventas de ingresos por derechos de transmisión no nacionales; y redes sociales.

Las características adicionales incluyen un desglose detallado del salario básico promedio por grupo de edad y posición en las ligas de fútbol de Europa, y un análisis de qué clubes están golpeando por encima o por debajo de su peso contra los recursos que están gastando en el pago de los jugadores.

💰 Equipos que más Gastan en Salarios

1. FC Barcelona (Fútbol) 12,2 millones de dólares
2. Real Madrid (Fútbol) 11,1 millones de dólares
3. Juventus FC (Fútbol) 10,1 millones de dólares
4. Portland Trail Blazers (Baloncesto) 10 millones de dólares
5. Golden State Warriors (Baloncesto) 9,9 millones de dólares
6. Orlando Magic (Baloncesto) millones 9,4 de dólares
7. Oklahoma City Thunder (Baloncesto) 9,4 millones de dólares
8. Denver Nuggets (Baloncesto) 9,3 millones de dólares
9. Miami Heat (Baloncesto) 9,2 millones de dólares
10. Cleveland Cavaliers (Baloncesto) 9,2 millones de dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!