Insólito ‘Gol Fantasma’ de medio metro en Fútbol Italiano

La derrota del Empoli ante el Cosenza, en la Serie B, será recordada por el gol fantasma de Sameuele Ricci que el árbitro no vio.

La cuarta jornada futbolera en días laborales de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde hubo actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Premier League de Inglaterra e internacionales como los partidos amistosos entre selecciones, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Sameuele Ricci. Sucedió en la ajustada victoria del Cosenza Calcio​ (1-0) ante el Empoli Football Club, en partido valido por la jornada 18 de la Serie B de Italia.

https://www.youtube.com/watch?v=Gez3H1kOqbk

En la era del VAR es raro hablar de un gol fantasma. Pero sucedió y hay que contarlo. Ricci, volante del Empoli, marcó un golazo de media distancia que el árbitro no validó. Ni el árbitro Pezzuto ni el asistente Cipressa vieron que el balón sobrepasase la línea de meta.

Sin embargo, en las imágenes se ve claramente que el balón botó medio metro dentro de la portería después de rebotar en el larguero. La polémica acción sucedió en el minuto 83 y hubiera significado el empate del visitante. Vale la pena advertir que en la segunda división italiana no se usa el VAR.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!