Aubameyang vivió en Colombia y su Papá jugó en el Junior

Pierre-François Yaya Aubameyang, padre de Pierre-Emerick, llegó a Colombia en 1996 y disputó un partido con el Junior de Barranquilla.

Dicen que el mundo es un pañuelo en el que cualquier cosa puede pasar. Y el fútbol no es ajeno a esta dinámica. El deporte rey está lleno de anécdotas e historias increíbles que, en el momento menos esperado, nos sorprenden a todos.

Por ejemplo, quién se iba a imaginar que en Colombia vivió uno de los mejores futbolistas del mundo. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, quien acompañó a su padre durante su breve paso por el Junior. La nueva estrella del Barcelona pasó algunos meses de su infancia en la capital del Atlántico.

En 1996, llegó al fútbol profesional colombiano el tercer jugador africano. Se trataba de un volante de marca o defensor gabonés de 31 años, llamado Pierre-François Yaya Aubameyang. El futbolista mudó toda su vida a Barranquilla, acompañado de su esposa y sus tres hijos.

Papá de Aubameyang en Junior

La familia había vivido casi siempre en Francia por el trabajo del viejo Yaya, que militó en clubes como Toulouse y Le Havre. Carlos Ricardo Diaz Granados, delegado del equipo rojiblanco en aquella época, le recordó al diario ‘El Heraldo’ los únicos 72 minutos que actuó en un empate (2-2) frente al Atlético Bucaramanga:

«Sin ser un jugador brillante, tenía lo suyo, era interesante, rápido y con fuerza. Hizo una presentación aceptable», dijo sobre el partido de Pierre-François.

¿Por qué Aubameyang no se quedó en el Junior?

Por otra parte, el exfuncionario recordó la razón por la que entró en conflicto y terminó marchándose al poco tiempo: «Le dijo a Gerardo Cadena (gerente de esa época) que él quería una casa con piscina y un policía 24 horas en la puerta».

Los Aubameyang no se acomodaron a Barranquilla y terminaron marchándose. Yaya jugó unos años más en Italia y Francia hasta su retiro en 2002. Luego, en 2007, Pierre-Emerick entraría a las divisiones inferiores del AC Milan y empezaría a construir su nombre, seguramente, con muy pocos recuerdos de la arenosa.

25 años después de aquella infancia borrosa en Colombia, Aubameyang ha fichado por el Barcelona. Llega en un momento complicado del club catalán, pero esperando con retomar el nivel que lo puso como uno de los jugadores revelación de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!