Presidente de Nacional habló de los refuerzos para 2022

Emilio Gutiérrez sigue siendo uno de los hombres del momento en el fútbol colombiano. Esta vez, el presidente de Atlético Nacional habló en rueda de prensa sobre los refuerzos para este año. Lo hizo durante la presentación de la ‘Fábrica de Licores de Antioquia’ como nuevo patrocinador del club. Estas fueron las palabras del presidente:

GIOVANNI MORENO

«Gio Moreno es un referente de Nacional, y por supuesto que es una opción muy válida, que hemos trabajado y sigue en construcción. Hay una cantidad de variables que controlamos, otras que no, y vamos buscando encontrar terreno en común. Gio sabe que esta es su casa».

MIGUEL BORJA

«Borja es un jugador que le llamaba la atención a Atlético Nacional. Ha decidido ir a otro equipo, quizás las capacidades económicas de ese equipo le permitieron darse ese lujo, por supuesto que si hubiéramos podido, lo hubiéramos hecho».

EDWIN CARDONA

«Cardona es un jugador que ilusiona a cualquiera, y para él también era una ilusión volver a Nacional. Pero hubo unas variables que no se controlan, en este caso el equipo dueño de sus derechos deportivos no permitió que ese sueño se pudiera materializar.




La ilusión y buena intención fue constante, los escenarios para poder lograrlo fueron todos, pero al final estábamos en manos de un tercero que era el equipo mexicano dueño de sus derechos, que priorizó una oferta económicamente inalcanzable para nosotros. Edwin tuvo muy buena intención, nosotros también. En algún momento su regreso se podrá materializar».

OTRO ARQUERO

«Aldair Quintana es un portero con un excelente rendimiento, entendemos que en él hay un proceso de crecimiento y creemos que este puede ser un año especial para él».

MÁS REFUERZOS DEL PRESIDENTE

«Es difícil hablar de números específicos, nosotros entendemos el mercado a partir de las oportunidades que identificamos en el equipo. Tenemos que intentar guardar la máxima proporción dentro de las capacidades que tenemos. Hemos hablado de opciones de ataque y laterales, por ahí parten nuestras posibilidades que esperamos materializar».

OTRO DELANTERO

«Nos dimos el lujo de traer a Dorlan Pabón, que puede jugar de extremo y segundo delantero. Tenemos a Ruyeri Blanco, un jugador en proyección y gran capacidad goleadora. Es una apuesta que tenemos en el mediano plazo. Vamos valorando opciones. Gio Moreno es una de ellas, que puede jugar de media punta o de delantero».

OTRO LATERAL

«En Banguero y Candelo tenemos referentes del fútbol colombiano. Queremos hacer apuestas y refuerzos en esas posiciones. Lo estamos valorando y lo seguimos trabajando. Dependerá lo que pase en las próximas semanas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!