Porteros que más goles han marcado en el Siglo XXI

Rogério Ceni (112 anotaciones) lidera el ranking de los porteros con más goles anotados en las últimas dos décadas.

Año nuevo, vida nueva. El 2022 inició hace ya varios días y por eso la mayoría están concentrados en este nuevo año. Digo «la mayoría» porque algunos están todavía haciendo balance de lo que dejó el 2021.

Ese es el caso de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol que ha publicado un nuevo ranking. Esta vez se trata del escalafón de los porteros que más goles han marcado en el Siglo XXI. Es decir, los arqueros que más han anotado desde el 1 de enero del 2001 hasta el 31 de diciembre del 2021 en todo el mundo.

En líneas generales, la lista es comandada por el brasileño Rogério Ceni con 112 goles. El actual entrenador del Sao Paulo logró durante su exitosa carrera un total de 129 tantos. Detrás de él aparecen el peruano Johnny Vegas y el nigeriano Vincent Enyeama, completando el podio con 37 goles y 24 goles, respectivamente.

PORTEROS CON MÁS GOLES EN EL SIGLO XXI

1. Rogério Ceni (Brasil – Retirado) 112 goles
2. Johnny Vegas (Perú – Retirado) 37 goles
3. Vincent Enyeama (Nigeria – Retirado) 24 goles
4. Álvaro Alfaro (El Salvador – Retirado) 21 goles
5. Sebastián Saja (Argentina – Retirado) 20 goles
6. Dimitar Ivankov (Bulgaria – Retirado) 20 goles
7. Fernando Patterson (Costa Rica – Retirado) 20 goles
8. Cristian Lucchetti (Argentina – Gimnasia y Esgrima) 19 goles
9. Phan Santos (Vietnam – Retirado) 15 goles
10. Kennedy Mweene (Zambia – Free State Stars) 13 goles
.

Actualmente hay 18 porteros en el mundo que marcaron más de 10 goles en lo que llevamos del siglo XXI. Entre ellos sobresale el uruguayo Sebastián Viera, quien alcanzó la cifra el año pasado. El guardameta y capitán del Junior de Barranquilla aparece en la casilla 12 del ranking, gracias a las 11 anotaciones que ha conseguido durante su carrera.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!