La Dimayor confirmó la programación de los partidos de la Liga Femenina BetPlay, que contará con la participación de 17 equipos.

El 2022 del Fútbol Profesional Colombiano inició el pasado jueves 20 de enero. Águilas Dorados empató con Atlético Bucaramanga (0-0) en el primer partido del año. Con los torneos masculinos andando, ahora las noticias corren por cuenta del certamen femenino.

Los directivos de la Dimayor se reunieron para definir el calendario de los partidos de la Liga Femenina BetPlay. Una vez finalizada la Asamblea extraordinaria, a través de sus redes sociales publicaron las decisiones tomadas. La primera gran novedad es que este año habrá 17 clubes y se jugará una primera fase de ‘todos contra todos’.

Según lo anunciado por la Dimayor, el torneo de las mujeres iniciará el fin de semana del domingo 20 de febrero. A partir de esa fecha se jugarán las 17 jornadas de la primera fase, por lo que la última se disputará el fin de semana del domingo 8 de mayo. Luego vendrán los Playoffs y la gran final se jugará el domingo 5 de junio.

👩 SISTEMA DE JUEGO DE LA LIGA FEMENINA COLOMBIANA

FASE 1: TODOS CONTRA TODOS

– Sorteo.
– 17 fechas.
– Avanzan los 8 primeros clubes en la tabla de posiciones a la siguiente fase.

FASE 2: CUARTOS DE FINAL

– Llaves por sorteo.
– Partidos de ida y vuelta.

FASE 3: SEMIFINALES

– Partidos de ida y vuelta.
– Llave 1 vs. Llaves 4.
– Llave 2 vs. Llave 3.

Fase 4: FINAL

– Partidos ida y vuelta.
– Ganador de la Llave 1 vs. Llave 4 vs. Ganador de la Llave 2 vs. Llave 3.

Durante el encuentro se determinó que el club campeón y el subcampeón de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 tendrán los cupos a la Copa Libertadores 2022, por nuestro país.

Por último, en la parte deportiva se decidió de igual forma que existirá un máximo de 30 jugadoras por equipo, incluyendo 5 futbolistas extranjeras.

Los 17 clubes participantes en la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022, son:

– Deportes Tolima
– Atlético Nacional
– Independiente Medellín
– Millonarios FC
– Deportivo Cali
– Junior FC
– La Equidad
– América de Cali
– Llaneros FC
– Deportivo Pereira
– Atlético Huila
– Atlético Bucaramanga
– Independiente Santa Fe
– Fortaleza CEIF
– Real Santander
– Orsomarso SC
– Cortuluá FC.