Partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022

La Conmebol definió la suerte de los 56 equipos que jugarán la Copa Sudamericana, que va del 8 de marzo al 1 de octubre.

La ajustada victoria del Athletico Paranaense (1-0) sobre el Red Bull Bragantino no solamente sirvió para que el conjunto rojinegro ganara su segundo título continental, sino que también, para poner punto final a la temporada 2021 del balompié sudamericano.

No ha pasado mucho tiempo desde aquel día en el que los brasileños levantaron el trofeo y ya todos están pensando en la siguiente versión. No es para menos. Este lunes 20 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2022, que iniciará el martes 8 de febrero.

Los altos mandos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron en Luque, Paraguay, para definir la suerte de los 56 equipos clasificados. En la ronda inicial, clubes de todas las federaciones excepto Argentina y Brasil jugarán contra un equipo de su misma federación en llaves a doble partido. Los ganadores clasificarán a la fase de grupos.

Más que especial será esta vigésima primera edición del segundo torneo de clubes más importante de América del Sur, que contará con la participación de cuatro equipos colombianos. América de Cali, La Equidad, Junior FC e Independiente Medellín serán nuestros representantes en el prestigioso certamen internacional.

⚽ PRIMERA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA

– Deportivo Guabirá vs. Jorge Wilstermann
– Oriente Petrolero vs. Royal Pari

– Deportes Antofagasta vs. Unión Española
– Unión La Calera vs. Deportivo Ñublense

– Junior FC vs. La Equidad
– América de Cali vs. Independiente Medellín

– 9 de Octubre vs. Delfín Sporting
– Liga de Quito vs. Mushuc Runa

– Guaireña FC vs. Club Nacional
– General Caballero vs. Sol de América

– Sport Boys vs. Ayacucho FC
– Melgar FC vs. Sportivo Cienciano

– Cerro Largo vs. Montevideo Wanderers
– River Plate vs. Liverpool FC

– Metropolitanos vs. Estudiantes de Mérida
– Deportivo La Guaira vs. Hermanos Colmenarez.

Se incluirán en la fase de grupos, los equipos de Argentina y Brasil, así como los cuatro equipos eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores. Los ganadores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final. Los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores entrarán a la competición en octavos de final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!