Partidos de la Fase 1 y Fase 2 de la Copa Libertadores 2022

La Conmebol definió la suerte de los 47 equipos que jugarán la Copa Libertadores, que va del 8 de febrero al 29 de octubre.

La ajustada victoria del Palmeiras (2-1) sobre el Flamengo no solamente sirvió para que el conjunto verdao ganara su tercer título continental (segundo consecutivo), sino que también, para poner punto final a la temporada 2021 del balompié sudamericano.

No ha pasado mucho tiempo desde aquel día en el que los brasileños levantaron el trofeo y ya todos están pensando en la siguiente versión. No es para menos. Este lunes 20 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la Fase 1, Fase 2 y Fase 3 de la Copa Libertadores 2022, que iniciará el martes 8 de febrero.

Los altos mandos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron en Luque, Paraguay, para definir la suerte de los 47 equipos clasificados. La competición contará con tres fases clasificatorias de eliminación directa, en las que participarán 19 equipos, de los cuales 4 lograrán la clasificación a fase de grupos y se sumarán a los 28 ya clasificados.

Más que especial será la sexagésima tercera edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, que contará con la participación de cuatro equipos colombianos. Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios FC y Atlético Nacional serán nuestros representantes en el certamen internacional.

⚽ FASE 1 DE LA COPA LIBERTADORES

– Montevideo City (Uruguay) vs. Barcelona Sporting (Ecuador) E1
– Deportivo Lara (Venezuela) vs. Bolívar FC (Bolivia) E2
– César Vallejo (Perú) vs. Club Olimpia (Paraguay) E3.

⚽ FASE 2

– Colombia 3 vs. Fluminense FC (Brasil)
– Audax Italiano (Chile) vs. Estudiantes de La Plata (Argentina)
– E2 vs. Universidad Católica (Ecuador)
– América Mineiro (Brasil) vs. Club Guaraní (Paraguay)
– E1 vs. Deportivo Universitario (Perú)
– Plaza Colonia (Uruguay) vs. The Strongest (Bolivia)
– Everton de Viña del Mar (Chile) vs. Monagas Sport (Venezuela)
– E3 vs. Atlético Nacional (Colombia).

De la fase de grupos accederán los dos primeros de cada zona a las cuatro últimas fases (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final), también de eliminación directa, hasta determinar al campeón. Además, doce equipos serán transferidos a la Copa Sudamericana 2022 (los terceros de la fase de grupos y los 4 perdedores de la fase 3).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!