El balón para la final de la Champions League 2021-2022

La UEFA y Adidas presentaron el nuevo diseño del balón con el que se jugarán las fases finales de la Liga de Campeones.

Faltando más de 5 meses y cuando aún esperamos con ansias los octavos de final, mucho se está hablando de la final de la Champions League. La razón es una sola y tiene que ver con la publicación de las imágenes de la pelota que se utilizará.

De la mano de Adidas, marca deportiva que patrocina el torneo de clubes más importante del mundo, la UEFA presentó el ‘Finale Saint Petersburg 22’. A través de sus redes sociales oficiales, el organismo europeo enseñó el diseño del esférico que veremos rodar el próximo sábado 29 de mayo en esta ciudad de Rusia.

Sin embargo, la pelota se utilizará en todos los partidos que restan del campeonato en la presente temporada. Es decir, que será estrenada en los partidos de ida de los octavos de final. A partir de esa fase, y hasta el día de la disputa por el título en el Estadio Krestovski, será la gran protagonista del torneo.

⚽ TECNOLOGÍA DEL BALÓN DE LA CHAMPIONS

El ‘Finale Saint Petersburg 22’ cuenta con unos paneles de estrellas adheridos térmicamente que aportan una superficie sin costuras para un mejor primer toque. Además, sigue ofreciendo control, estabilidad en el vuelo y un agarre seguro gracias a los paneles hexagonales superpuestos y el revestimiento texturizado.

Al incorporar un pegamento sostenible, el balón proporciona una mayor precisión sobre el campo. La pelota cuenta con la última tecnología de Adidas para asegurar que los mejores jugadores de Europa puedan rendir al máximo durante la competición, pero especialmente en la final del certamen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!